La NBA considera cambios significantes para la temporada 2021-22

La NBA podría introducir una serie de cambios que cambiaría la liga tal y como la conocemos

La NBA y sus asociados han iniciado las conversaciones para introducir cambios significativos en la competición a partir de la temporada 2021-22, según ha podido saber el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski.

La competición norteamericana quiere dar un gran giro al formato de la liga, y ya se están valorando los posibles escenarios. Las tres grandes revoluciones que estarían dispuestos a introducir es una competición de eliminación directa entre equipos, una copa al estilo de las competiciones europeas. Al mismo tiempo, se valoraría la reducción de la temporada regular y eliminar los Playoffs por Conferencias.

La postemporada se disputaría entre los 16 mejores equipos de la competición, sin restricciones de Conferencias, basándose en el balance de victorias y derrotas de cada equipo. La liga espera poder llevar esta propuesta a la Junta de Gobernadores en Abril para saber si se harán efectivos o no estos cambios que darían un vuelco completo a la NBA tal y como la conocemos.

Este cambio haría que dos equipos de la Conferencia Oeste pudieran medirse en unas Finales de la NBA, haciendo realidad el sueño de muchos aficionados, que deseaban en el pasado ver unas Finales entre Golden State Warriors y Houston Rockets, ahora pudiendo ser el caso de Lakers y Clippers o alguno de ellos con la franquicia tejana.

Otro de los cambios que podrían introducirse es un torneo entre los equipos entre la posición 7 y 10 de cada Conferencia por los Playoffs. Otro torneo de eliminación donde se jugarían la posibilidad de entrar en la última plaza de la postemporada. Suele haber muchos empates en estas posiciones y la posición se decide durante la temporada en partidos donde el rival puede no jugarse nada y hacer un favor a su oponente. Esto introduciría un torneo muy emocionante parecido al estilo del ‘Play-out’ de las categorías más modestas del fútbol español.