Resumen Euroliga (J11): Shane Larkin hace historia con solo una victoria del Madrid entre los españoles

Repasamos todo lo acontecido en la jornada 11 de Euroliga

Fenerbahçe 89-76 Khimki

Un gran esfuerzo defensivo de Fenerbahce, que mantuvo a Khimki a solo 6 puntos en el tercer cuarto fue suficiente para conseguir una importante victoria por 89-76. Ambos equipos contaron con bajas muy importantes como las de Nando de Colo y Jan Vesely para los locales, mientras que los visitantes no pudieron contar con Alexey Shved. Janis Timma consiguió 24 puntos en la primera mitad para dar una ventaja momentánea a los rusos. Sin embargo un gran tercer periodo con un parcial de 21-6 para los locales fue suficiente para conseguir la victoria. Gigi Datome y lideró a los turcos con 20 puntos mientras que Melih Mahmutoglu añadió 19 puntos.

Estrella Roja 76-73 Valencia Basket

El partido estaba empatado a 73 en los últimos segundos del choque entre Estrella Roja y Valencia Basket. Sin embargo, Lorenzo Brown aparecería para decidir el partido con un triple sobre la bocina para dar la victoria a los serbios, despertando una gran euforia entre los aficionados presentes en Belgrado. Bojan Dubljevic fue el mejor del conjunto valenciano con 22 puntos acompañado de Quino Colom que finalizó con 11 y Alberto Abalde con 10.

ALBA Berlín 69-62 Zalgiris Kaunas

Payton Siva volvió a la rotación de ALBA Berlín en la victoria sobre Zalgiris Kaunas por 69-62. El conjunto alemán consiguió una victoria muy importante en un choque muy igualado ante los lituanos, con un parcial de 11-4 en el último cuarto que decidió el partido. Niels Giffey fue el más destacado de los locales con 13 puntos, acompañado por Martin Hermansson que terminó con 11. Zach LeDay fue el más destacado de Zalgiris con 15 tantos.

Panathinaikos 100-68 KIROLBET Baskonia

Panathinaikos consiguió una victoria muy importante en su casa frente a KIROLBET Baskonia por 100-68. Los griegos dominaron el partido de cabo a rabo, dejando al conjunto de Perasovic sin opciones de conseguir remontar, después de haber firmado un primer cuarto bastante igualado. El conjunto de Vitoria sigue teniendo problemas para conseguir resultados regulares en este inicio de temporada en Euroliga. Jimmer Fredette fue el más destacado del partido con 21 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias para 22 de valoración.

Maccabi Tel Aviv 93-62 LDLC ASVEL Villerubanne

Maccabi sigue haciéndose muy fuerte en su casa tras conseguir una victoria dominante sobre el conjunto francés por 93-62. Los israelíes siguen ganando en casa, dónde se han convertido en uno de los equipos más peligrosos de toda la competición. Scottie Wilbekin fue el más destacado del conjunto local con un total de 16 puntos, acompañado por Jake Cohen con otros 16 tantos.

Zenit San Petersburgo 71-86 Real Madrid

El Real Madrid consiguió su sexta victoria consecutiva al ganar al Zenit de San Petersburgo por 86-71 en la jornada 11 de Euroliga. Facundo Campazzo y Gabriel Deck dieron el toque argentino a la victoria del Real Madrid, siendo los más destacados del cuadro de Pablo Laso con 19 puntos y 15 tantos y 8 rebotes respectivamente. Por parte del conjunto local, el exmadridista Gustavo Ayón fue el más destacado con 18 puntos y 10 rebotes en un choque dónde se mostró especialmente motivado por razones obvias. Antes del partido había dejado algunas declaraciones un tanto polémicas donde aseguraba que su salida del Real Madrid se produjo porque los dirigentes blancos no querían que continuara en sus filas.

Anadolu Efes 104-75 FC Bayern Munich

Shane Larkin batió el récord de anotación en un partido de Euroliga en la victoria de Anadolu Efes sobre el FC Bayern Munich por 104-75. El base norteamericano finalizó con un total de 49 puntos (10 de 12 en tiros de larga distancia), cinco asistencias y dos rebotes para completar un total de 53 créditos de valoración. Noche mágica para un Larkin que ha escrito su nombre en los libros de historia de la Turkish Airlines EuroLeague. El récord estaba anteriormente en 41 puntos, establecidos por Bobby Brown en 2013 en la victoria de Montepaschi Siena frente a Fenerbahçe.

Olympiacos 91-70 Olimpia Milano

Olympiacos completó una gran exhibición defensiva para conseguir la victoria en casa sobre Olimpia Milano por 91-70, para conseguir su segunda victoria consecutiva en Euroliga. Kostas Papanikolaou fue el más destacado del conjunto griego con 17 puntos, acompañado de Vassilis Spanoulis con 14 puntos, 5 asistencias y 17 de valoración. Con estos registros, Spanoulis supera a Juan Carlos Navarro en créditos totales de valoración en Euroliga con un total de 3900. El récord anterior del jugador del FC Barcelona estaba en 3890.

FC Barcelona 67-96 CSKA Moscow

CSKA Moscow se recuperó tras haber acumulado dos derrotas consecutivas la semana pasada con una victoria de mérito frente al líder, el FC Barcelona. El equipo del Ejército Rojo controló el partido al descanso con un resultado de 51-38, para extender su ventaja hasta los 26 puntos en el tercer cuarto. Mike James fue el más destacado del conjunto ruso, entre otros cinco jugadores que finalizaron con dobles dígitos en anotación. Terminó con 14 puntos, seis asistencias y 4 rebotes. Por el lado de los blaugranas, Nikola Mirotic y Brandon Davies finalizaron con 19 puntos cada uno.