Los Capitanes de la Ciudad de México, nuevo equipo de la G-League

Adam Silver ha confirmado la participación del primer equipo mexicano en la G-League

La NBA preparó anoche el primero de sus dos partidos que se jugarán en México, como cada curso. El curso pasado ya se anunció que un equipo mexicano formaría parte de la G-League, pero esta vez se ha hecho todo oficial, tras la victoria de Dallas Mavericks frente a Detroit Pistons por 122-111.

A partir de la temporada 2020-21, Los Capitanes de la Ciudad de México formarán parte de la G-League. El equipo, ya existente, competía hasta el momento en la liga mexicana de baloncesto, y les ha llegado el momento de dar un gran paso y abrirse al mercado norteamericano.

Importante paso de la competición para abrirse más mercado aún en sudamérica, con la Ciudad de México siendo la principal candidata a conseguir un equipo de la NBA en el futuro si abordan la posibilidad de aumentar el número de equipos de la competición, propuesta que se ha puesto sobre la mesa en más de una ocasión para dar cabida a otros equipos como Seattle SuperSonics.

Mientras tanto, los aficionados mexicanos tendrán que seguir conformándose con el próximo encuentro que se disputará en sus tierras, el próximo sábado entre San Antonio Spurs y Phoenix Suns, dos fijos de estas citas debido a su proximidad con el país vecino.