Resumen SB: Dallas tumba a los Sixers sin Doncic y Tacko Fall debuta

Repasamos lo más destacado de la jornada de la pasada madrugada en la NBA

Jordan Clarkson se reivindica

En un duelo de equipos de la zona baja de sus respectivas conferencias, los Cavaliers se impusieron a los Grizzlies por 107-114. Este partido tuvo muchas historias interesantes, siendo una de las más destacadas los 33 puntos de un Jordan Clarkson que había estado casi desaparecido en lo que llevamos de temporada. Los Grizzlies siguen desarrollando a sus jóvenes, con Jaren Jackson Jr. firmando un gran partido de 24 puntos y 3 rebotes. Además, Ja Morant dejó una de las jugadas del partido con un ‘casi’ mate que podría haber quedado para la posteridad.

Sigue la racha de los Pacers

No hay quien pare a estos Indiana Pacers, y menos en su casa. Nueva victoria en su feudo frente a Sacramento Kings por 105-119 donde el gran protagonista no fue ni Sabonis ni Malcolm Brogdon, que hasta el momento estaban tirando del carro del equipo. T.J. Warren fue el más destacado con 23 puntos y 4 rebotes para demostrar que este equipo tiene una grandísima profundidad. Uno de sus otros fichajes en la pasada agencia libre que está dando un rendimiento asombroso.

Los Raptors sobreviven pese a las lesiones

Algunos podrían esperar una racha de derrotas de los Raptors al conocer las noticias de las lesiones indefinidas de Marc Gasol y Pascal Siakam, pero los canadienses se resignan a dejar partidos en el tintero. Anoche recibieron la visita de unos Washington Wizards que tampoco se encuentran en su mejor momento, y consiguieron una victoria muy importante liderada por el de siempre, el capitán, Kyle Lowry, que terminó con 26 puntos y 9 asistencias. Bradley Beal hizo todo lo posible para dar la victoria a los suyos y finalizó con 37 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

Boston disfruta en casa

Los Celtics solamente han perdido un partido en toda la temporada en su feudo, y la racha no parece que vaya a terminar muy pronto. Los de Brad Stevens consiguieron una victoria importante frente a Detroit Pistons en un partido donde no tuvieron que sufrir demasiado, 93-114. Jaylen Brown y Jayson Tatum lideraron la victoria de los locales con 26 puntos cada uno, en un choque donde también pudo debutar como profesional en partido oficial Tacko Fall, que dejó 5 puntos, 2 rebotes y 1 tapón en 4 minutos.

Shai Gilgeous-Alexander llama a la puerta

Victoria de Oklahoma City Thunder sobre Phoenix Suns por 108-126. Dos rachas contrapuestas en el Chesapeake Energy Arena, con unos jóvenes Thunder que están consiguiendo sumar muchas victorias recientemente para la sorpresa de todos y que ya han sobrepasado a los de Arizona en la clasificación, a pesar de su gran inicio de temporada. Shai Gilgeous-Alexander fue el gran protagonista con 32 puntos, la mejor anotación de su carrera. Ricky Rubio finalizó con 24 puntos y 8 asistencias para los Suns en una nueva derrota.

Miami y su feudo irreductible

Los Heat siguen en un gran estado de forma, a pesar de recibir la visita de uno de los rivales más flojos de la competición como New York Knicks, aunque habían conseguido acumular recientemente un par de victorias que les estaban dando mucha moral. Bam Adebayo fue el mejor de los de Spoelstra con 20 puntos y 8 rebotes para frenar a un Bobby Portis que sigue buscando su sitio en el equipo de la Gran Manzana y que terminó con 30 puntos y 8 rebotes.

Dallas tumba a los Sixers sin Doncic

Segunda derrota consecutiva de Philadelphia 76ers en su casa tras haber conseguido mantener su feudo invicto hasta el momento. Los Dallas Mavericks empiezan a asustar, pues las victorias no se están deteniendo en los partidos más complicados a pesar de no contar con un Doncic que tendrá que estar en el dique seco durante las próximas semanas por su lesión de tobillo. Tim Hardaway Jr. y Kristaps Porzingis lideraron la victoria de unos Mavericks que dejaron secos a los Sixers. Joel Embiid tuvo una gran noche que sirvió para poco, con 33 puntos y 17 rebotes.

Nikola Jokic iguala a Bob Cousy

Nikola Jokic firmó un gran partido en la victoria de Denver Nuggets sobre unos mermados Timberwolves por 100-109. El serbio finalizó con 22 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, su 33º triple-doble como profesional para igualar a toda una leyenda de la competición como Bob Cousy. Los Nuggets siguen a lo suyo, intentando finalizar lo más arriba posible en el Oeste mientras el 2019 se está terminando. Los Timberwolves, que siguen afectados por las lesiones, poco pudieron hacer para evitar la derrota.

El backcourt de los Blazers responde

Lejos parece haberse quedado ya ese inicio de temporada desastroso de unos Blazers que tuvieron que pedir ayuda a Carmelo Anthony para poder resurgir. Anoche, los de Terry Stotts consiguieron una importante victoria en casa para mantenerse en línea ascendente frente a Orlando Magic por 103-118. El backcourt de los Blazers se combinó para sumar 67 puntos entre ambos, 36 de Lillard y 31 de McCollum.

Los Warriors se llevan el duelo de la zona baja del Oeste

Golden State Warriors volvió a encontrarse con la victoria en casa al derrotar a New Orleans Pelicans por 102-106 en el Chase Center. Los de Louisiana, que siguen en un mal momento, no pudieron con unos Warriors que contaron con un D’Angelo Russell que parece haber dejado su mala racha atrás y que finalizó con 25 puntos y 7 asistencias. Jrue Holiday fue el mejor de los visitantes con 25 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, mientras sigue envuelto en rumores de traspaso.