Resumen Euroliga (J16): Efes, Real Madrid y Barça despiden el año como líderes

Repasamos lo sucedido en los partidos de la jornada 16 de Euroliga

CSKA Moscow 78-75 Olimpia Milano

Daniel Hackett consiguió la mejor anotación de su carrera con 28 puntos y seis triples en la victoria de CSKA sobre Olimpia Milano por 78-75 para conseguir la décima victoria del curso en la competición europea. El italiano también consiguió algunas de las canastas más importantes en los últimos minutos del partido para terminar dando la victoria al conjunto del ejército rojo. Sergio Rodríguez regresó a la que fue su casa y consiguió 13 puntos.

Anadolu Efes 99-79 Maccabi Tel Aviv

Anadolu Efes tuvo una gran noche de acierto en su tiro en la victoria dominante en casa sobre Maccabi Tel Aviv por 99-79. Al descanso, los de Ergin Ataman tenían el partido prácticamente controlado y no tuvieron que sufrir mucho para solucionar el partido delante de sus aficionados para despedir un 2019 mágico, donde acabaron como subcampeones de la competición y ahora siguen empatados con el Real Madrid por el liderato. Micic fue el mejor con 23 puntos, mientras que Rodrigue Beaubois terminó con 22 puntos. Scotti Wilbekin tuvo que marcharse del partido por lesión en el tercer cuarto, por lo que Jake Cohen lideró al conjunto israelí con 15 tantos.

Panathinaikos 75-87 Real Madrid

Anthony Randolph firmó su mejor anotación del curso en Euroliga con un total de 22 puntos y cinco triples en la victoria del Real Madrid sobre Panathinaikos por 87-75. Los blancos siguen en lo alto de la clasificación de la competición europea, empatados con Anadolu Efes. Esta es la undécima victoria consecutiva de un Real Madrid que está disfrutando de un gran inicio de temporada. Fredette y Nick Calathes fueron los mejores del conjunto griego con 18 y 19 puntos respectivamente. Walter Tavares siguió al norteamericano con un gran doble-doble de 14 puntos y 14 rebotes.

ALBA Berlín 81-57 KIROLBET Baskonia

Malas sensaciones para Baskonia en el primer partido del retorno de Dusko Ivanovic a los banquillos. ALBA Berlín dominó durante todo el partido para conseguir una contundente victoria en casa delante de sus aficionados por 81-57. Martin Hermansson fue el más destacado del choque con 18 puntos, seguido por Giedraitis con 17 tantos y 5 rebotes. Shavon Shields y Michael Eric fueron los mejores de un Baskonia muy tocado en todos los sentidos, con 11 y 10 puntos respectivamente.

LDLC ASVEL Villerubanne 92-88 Khimki

Khimki Moscow consiguió eliminar una desventaja de 19 puntos en el último cuarto, pero terminaron perdiendo el partido frente a ASVEL VIllerubanne por 92-88. David Lighty fue el más destacado del encuentro con 20 puntos, seguido de Jordan Taylor por 17 puntos y 8 asistencias, mientras que Adreian Payne consiguió 11 puntos. Janis Timma fue el mejor del conjunto ruso con 20 puntos y un total de 6 de 11 en triples. Alexey Shved y Jeremy Evans le acompañaron con 15 puntos cada uno.

Zenit San Petersburgo 58-65 Estrella Roja

Estrella Roja consiguió su segunda victoria consecutiva al superar a Zenit San Petersburgo en su casa por 58-65. Billy Baron fue el más destacado de los serbios con un total de 26 puntos, 3 rebotes y 34 de valoración. Es la mejor marca personal del norteamericano en la competición europea. Austin Hollins fue el mejor de los rusos con 14 puntos.

Fenerbahçe 98-100 Valencia Basket

Victoria muy importante para Valencia Basket que sigue buscando los puestos de Playoffs. Fenerbahçe consiguió mandar el partido a la prórroga con una canasta de De Colo, pero fue Jordan Loyd quien con una penetración a canasta sobre dos defensores turcos pudo sentenciar el partido y llevárselo a Valencia. Bojan Dubljevic firmó uno de los partidos más completos en su carrera con 30 puntos y 12 rebotes para un total de 43 de valoración. De Colo fue el mejor de Fenerbahçe con 31 puntos y 7 rebotes.

FC Bayern Munich 73-98 Zalgiris Kaunas

Zalgiris puso fin a su racha de nueve derrotas consecutivas con una importante victoria sobre Bayern Munich por 73-98. Arturas Milaknis y Zach LeDay lideraron a los lituanos con 19 puntos cada uno, mientras que KC Rivers les siguió con 15 puntos y Thomas Walkup con 13 tantos y 10 asistencias. Danilo Barthel fue el mejor de los alemanes con 22 puntos. Zalgiris pone fin a una racha que le estaba mermando de gran manera, y pelearán ahora para salir del bache y pelear por volver arriba.

FC Barcelona 90-80 Olympiacos

Nikola Mirotic destacó con 21 puntos y 15 rebotes para un total de 33 de valoración en la victoria del Barça sobre Olympiacos por 90-80, la quinta consecutiva de Euroliga y un triunfo que llega en el momento justo, antes del clásico de Liga Endesa. Kyle Kuric añadió 18 puntos y Adam Hanga 14. Willie Reed fue el mejor de los griegos con 15 puntos, mientras que Kostas Papanikolau le acompañó con 14 puntos.