Resumen SB: Miami no tiene rival en casa y Doncic sigue haciendo historia

Repasamos todo lo acontecido en los partidos de la pasada madrugada en la NBA

Nikola Jokic agrega un nuevo triple-doble a su cuenta personal

El serbio lideró a los Nuggets a una nueva victoria en casa para conseguir la número 22 del curso, para seguir en la zona alta de la tabla en el Oeste. Jokic consiguió 31 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, sumando el triple-doble número 25 de su carrera. Jaren Jackson Jr. fue el más destacado de los Grizzlies con 20 puntos y 4 rebotes.

Los tres hermanos hacen historia

El partido entre Indiana Pacers y New Orleans Pelicans se resolvió con victoria de los locales gracias a los 24 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes de un Brandon Ingram que está siendo de lo poco positivo de la temporada de los de Louisiana. Sin embargo, la noticia del partido estuvo en el hecho de los hermanos Holiday. Jrue, Justin y Aaron compartieron pista al mismo tiempo, convirtiéndose en el primer trío de hermanos en conseguirlo. Aaron Holiday fue el más destacado de unos Pacers irreconocibles con 25 puntos y 2 asistencias.

Los Raptors se vengan en Boston

Tras haber perdido el partido del día de Navidad delante de su público, los Raptors llegaban a Boston con una ardua tarea por delante que consiguieron completar. Los de Toronto se cobraron su particular venganza al vencer a los Celtics por 113-97. Kyle Lowry fue el mejor del encuentro con 30 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes, mientras que Kemba Walker le mantuvo el pulso con otros 30 puntos, a los que añadió 2 rebotes y 2 asistencias. 22º victoria del curso para los canadienses que se mantienen luchando por los mejores puestos del Este.

Segunda victoria consecutiva de los Knicks con un gran Randle

El equipo de la Gran Manzana consiguió su segunda victoria consecutiva al vencer a Washington Wizards en la capital de los Estados Unidos con un gran partido de Julius Randle, que terminó con 30 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias. Tercer partido consecutivo de Randle con al menos 30 puntos y 10 rebotes para superar a unos Wizards que no contaron con Beal, pero sí con un buen Thomas que finalizó con 20 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Philadelphia se impone en la prórroga

Victoria muy importante de Miami Heat, que sigue haciéndose fuerte en casa tras vencer a Philadelphia 76ers por 116-117 en un partido que necesitó de una prórroga para resolverse. Jimmy Butler fue el mejor con 25 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, pero al otro lado encontró la resistencia de su gran amigo Joel Embiid, que terminó con 35 puntos y 11 rebotes. Los Heat solamente han perdido un partido esta temporada en su casa.

James Harden no tiene freno

Houston Rockets suma una nueva victoria para poner fin a las malas sensaciones cosechadas en el día de Navidad frente a los Warriors. Lo hicieron en casa frente a Brooklyn Nets en un encuentro en el que Harden estuvo superlativo con 44 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. Los Nets poco pudieron hacer para evitar la derrota, y Spencer Dinwiddie fue el más destacado con 17 puntos y 11 asistencias.

Milwaukee suma una más sin Giannis

Segundo partido consecutivo de los Bucks sin Giannis Antetokounmpo por sus molestias en la espalda, y segunda victoria consecutiva. Los Bucks ganaron en casa frente a Orlando Magic por 100-111 en un choque en el que Khris Middleton volvió a tirar del carro en todos los apartados. El All-Star del curso anterior terminó con 21 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes, mientras que Evan Fournier terminó con 23 puntos y 3 rebotes.

Luka Doncic sigue batiendo récords en la Bahía

Primer partido en toda la historia de Luka Doncic en el nuevo Chase Center, y lo bautizó de la mejor manera posible. Victoria de los Mavericks en un partido frenético ofensivamente, que se saldó con un resultado de 141-121. El esloveno terminó con 31 puntos, 15 asistencias y 12 rebotes, el noveno triple-doble de la temporada para el jugador de los Mavericks en su segundo partido de vuelta tras la lesión. Nuevos récords batidos al convertirse en el más joven en toda la historia en conseguir múltiples partidos de 30 o más puntos y 15 o más asistencias en una sola temporada, además de convertirse en el jugador de los Mavericks con más partidos de estos registros.

Phoenix pone fin a su racha de derrotas

Los Suns estaban atravesando uno de los peores baches en toda la competición, con una racha de ocho derrotas consecutivas. Pusieron fin a ella la pasada madrugada con una victoria por la mínima, 112-110 frente a otro equipo en claro estado de crisis, Sacramento Kings. Devin Booker fue el mejor con 32 puntos y 10 asistencias, mientras que Buddy Hield consiguió 23 puntos y 5 rebotes.

Los Lakers ganan en Portland gracias los secundarios

Partido extraño de unos Lakers que querían poner fin a su racha de cuatro derrotas consecutivas frente a unos Blazers que buscan mejorar su récord para poder pelear por los Playoffs. Victoria de los angelinos por 128-120 en un partido en el que los secundarios tomaron mucho protagonismo por las molestias físicas de las principales estrellas. Kyle Kuzma igualó su mejor anotación en la NBA con 24 puntos y 4 rebotes, mientras que LeBron James estuvo especialmente activo con 16 asistencias y 21 puntos.

Utah deja seco a Kawhi y George

Victoria importante de Utah Jazz frente a Los Ángeles Clippers para extender su buena racha por 120-107. Donovan Mitchell lideró a los de Salt Lake City con un gran partido de 30 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes. Quin Snyder dejó seco a la pareja de los Clippers con Kawhi Leonard y Paul George combinándose para una carta de tiro pésima, 12 de 44. George fue el mejor de los Clippers con 20 puntos y 10 rebotes.

Otros resultados:

Cleveland Cavaliers 94-88 Minnesota Timberwolves

Atlanta Hawks 81-116 Chicago Bulls

Detroit Pistons 109-136 San Antonio Spurs