Resumen SB: Ball se deshace de los Rockets y los Lakers vencen en la visita de Doncic

Repasamos lo acontecido en los partidos de la pasada madrugada en la NBA

Gilgeous-Alexander se consagra en su casa

Shai Gilgeous-Alexander sigue rindiendo a un nivel excelente, aportando en las victorias de unos Thunder que miran a los Playoffs. El canadiense jugó delante de sus familiares en Toronto en el triunfo de Oklahoma frente a los Raptors por 98-97 en un partido muy igualado. El base volvió a igualar por tercera vez la mejor anotación de su carrera con 32 puntos, a los que añadió 7 rebotes. Estuvo bien acompañado por Chris Paul, quien terminó con una línea muy completa de 25 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias. Kyle Lowry fue el mejor de los locales con 20 puntos y 5 asistencias.

Denver es un rodillo en casa

Nueva victoria de los Nuggets en su feudo frente a unos Sacramento Kings en plena crisis por 115-120. Los de Mike Malone desplegaron su mejor juego colectivo para deshacerse de la franquicia capitalina del estado de California. Hasta siete jugadores terminaron con dobles dígitos en anotación, destacando el partido de un Michael Porter Jr. que fue titular por primera vez en su carrera por la lesión de Gary Harris y que terminó con 19 puntos y 6 rebotes, el máximo anotador del equipo junto con Will Barton.

Lonzo Ball coquetea con el triple doble en la victoria sobre Houston

Victoria importante de New Orleans Pelicans para romper la mala dinámica frente a Houston Rockets por 112-127. James Harden no jugó por una lesión en el dedo gordo del pie derecho, y los Rockets estuvieron desamparados en Louisiana. Lonzo Ball firmó su mejor partido del curso donde rozó el triple-doble con 27 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, con 7 triples. El base ha cambiado su mecánica de tiro y anoche demostró que es efectiva. Danuel House fue el mejor de los Rockets con 22 puntos y 6 rebotes.

Los Lakers vencen en la visita de Doncic

Los Ángeles Lakers suman una nueva victoria en casa en la visita de uno de los rivales más en forma del Oeste como Dallas Mavericks por 95-108. Luka Doncic tuvo una noche más calmada para lo que nos tiene acostumbrados, con 19 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes. No podía pasar otra noche sin igualar o superar un registro histórico, anoche igualó a Oscar Robertson como los únicos jugadores en la historia en conseguir 2.000 o más puntos, 750 o más rebotes y 500 o más asistencias en sus primeros 100 partidos en la competición. Anthony Davis fue el más destacado con 23 puntos y 9 rebotes, mientras que LeBron James terminó con 13 puntos y 13 asistencias, superando así las 9.000.

Otros resultados:

Charlotte Hornets 104-117 Memphis Grizzlies