La noche de los «muertos vivientes»

Por una noche, las estrellas de la pasada década brillaron con mucha fuerza

Noche extraordinariamente especial en la NBA con tres actuaciones de las estrellas de la competición de la pasada década que siguen dando mucha guerra en la actualidad. Por una madrugada, fue como retroceder el reloj atrás en el tiempo para ver la mejor versión de estos jugadores.

Carmelo Anthony consiguió 28 puntos liderando a los Trail Blazers de Portland, que derrotaron 99-101 a los Raptors de Toronto. Los Trail Blazers rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas en Toronto y ganaron por segunda vez en 10 partidos contra los Raptors.

Anthony, de 35 años de edad, logró la canasta ganadora cuando restaban cuatro segundos del tiempo reglamentario y suma ahora 17 tiros de campo que sellan la victoria en los últimos cinco segundos de un partido, cuatro más que cualquier otro jugador desde 2003-04.

Derrick Rose pudo rescatar la victoria agónica para los Pistons al encestar el tiro ganador y vencer 115-113 a los Cavaliers, sellando la remontada de 10 puntos. Rose, quien totalizó 24 puntos, anotó a unos cinco metros (15 pies) del aro para colocar a Detroit arriba por 114-113. La remontada comenzó en los albores del cuarto periodo, cuando los Pistons perdían por 110-91.

Chris Paul tuvo una noche de ensueño al lograr 38 puntos y comandar a los Thunder a la victoria en la prórroga 111-103 ante los Nets. El encuentro estaba igualado a 103 antes de que Paul consiguiera dos tiros de campo más. Los Nets no volvieron a anotar.