El brillante 2Q de Rudy Fernández mantiene al Real Madrid peleando por el liderato europeo

Real Madrid 88-82 Zalgiris Kaunas

El Real Madrid mantuvo en todo momento la compostura, tanto en ataque como en defensa, para doblegar en casa a Zalgiris Kaunas, y empezar así la segunda vuelta con buen pie. De principio a fin, los blancos dominaron el encuentro.

La victoria comenzó a cocinarse desde el primer cuarto, gracias a un inicio sólido de los tres interiores que Pablo Laso volvió a sacar en el quinteto inicial. Jordan Mickey, cada vez más cómodo jugando de alero, se gustó durante ese primer periodo, conectando a la perfección con un siempre brillante Facundo Campazzo en la organización. Todo ello, unido a un rendimiento defensivo decente, que no brillante, los blancos cogieron ritmo en el partido.

Pero el segundo cuarto tuvo un amo y señor: Rudy Fernández. El estratosférico 2Q de Rudy Fernández, el Zalgiris pudo mantenerse a flote. Mantenerse a flote, por decir algo, pues se antoja realmente complicado sobrevivir a 17 puntos y 5/7 en triples del mallorquín, ya desatado desde el otro día ante Valencia Basket. Tan sólo fueron 6 puntos de déficit (47-41), gracias a la solidez ofensiva mostrada. Fue Lekavicius, principalmente, el impulsor del juego lituano, con 18 puntos al descanso.

Aunque no era una distancia insalvable ni mucho menos, la solidez con la que el Real Madrid afrontó la salida del tercer cuarto acrecentó la ventaja. De la mano de esa corrección defensiva mostrada ya en el primer cuarto, afrontaban el último con una ventaja de +9, que fue de +12 en algunos momentos, sustentados por Facundo Campazzo en la ofensiva.

Zalgiris seguía sin perderle la cara al encuentro. Con opciones en todo momento. Bajo el mando Thomas Walkup, de menos a más a lo largo de todo el partido, llegaron a paliar las sensaciones ofrecidas en el periodo anterior. Trey Thompkins, sin embargo, seguía manteniendo a los suyos gracias a su capacidad para atacar las esquinas y generar ventajas debajo del aro. A través de esta fórmula, y alguna que otra genialidad del Facu, el Real Madrid mantuvo la ventaja y acabó poniendo el 88-82 final.

Trey Thompkins, SomosBasket MVP del partido

Fue Rudy Fernández el que cosechó la primera brecha en el marcador para los suyos, con un segundo cuarto impecable, pero numéricamente, fue Trey Thompkins el jugador más regular. Va ganando enteros en la rotación poco a poco, y se va encontrando cada vez mejor en el sistema. Se fue del Palacio de los Deportes con 20 puntos, 5 rebotes, 3 de 6 en tiros de dos y 4 de 5 en tiros de tres. 

Por parte de Zalgiris, más allá de Lukas Lekavicius (21 puntos) y Thomas Walkup (17 puntos, 6 asistencias y 2 robos), fue bastante complicado encontrar una referencia, sobre todo en el juego interior, principal agujero negro de los de Jasikevičius.