Resumen BCL (J13): Tenerife y Zaragoza se colocan arriba, Manresa y Burgos tropiezan

Repasamos todo lo acontecido en los partidos de la jornada 13 de la Basketball Champions League

Filou Oostende 85-72 BAXI Manresa

Derrota del BAXI Manresa en cancha de un rival directo como Filou Oostende que se acerca a la carrera por los Playoffs igualando el balance del conjunto de Pedro Martínez. Jean-Marc Mwema fue el mejor con 20 puntos, 8 rebotes, 4 robos para un total de 27 de valoración, mientras que Luka Mitrovic fue el más destacado de los manresanos con 15 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes para 17 de valoración. El conjunto catalán tendrá que seguir apretando para evitar sustos en el estrecho final de la fase de grupos de la competición.

Iberostar Tenerife 92-59 VEF Riga

El Iberostar Tenerife no tuvo problemas para deshacerse en casa del último clasificado de su grupo, VEF Riga, por 92-59. Sasu Salin fue el más destacado del conjunto aurinegro con 20 puntos, 4 rebotes y 23 de valoración, mientras que Xavier Thames fue el único que pudo aportar algo positivo para los visitantes con 13 puntos y 2 asistencias. Los canarios siguen apretando para mantenerse líderes mientras el Nymburk le pisa los talones.

Casademont Zaragoza 86-76 PAOK

Victoria muy importante para Casademont Zaragoza en casa frente al PAOK de Tesalónica por 86-76, lo que les permite colocarse como líderes de su grupo tras un inicio complicado en la competición y se asegura la ventaja de campo en los Playoffs de la Basketball Champions League. Nico Brussino fue el mejor de los años con 18 puntos, 5 rebotes, 2 robos y 2 tapones para un total de 25 de valoración. Zisis Sarikopoulos fue el más destacado de los griegos con 14 puntos y 7 rebotes para 18 de valoración.

Hapoel Jerusalem 96-91 San Pablo Burgos

Derrota del San Pablo Burgos en su visita a Jerusalem por 96-91. Los de Joan Peñarroya no pudieron superar al líder de su grupo y tendrán que seguir peleando para evitar la amenaza de perderse los Playoffs de la competición a pesar de encontrarse en una situación privilegiada con respecto al resto de sus oponentes. TaShawn Thomas fue el mejor jugador del partido y nombrado MVP de la jornada con sus 27 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias para 38 de valoración. Thad McFadden tiró del carro burgalés, intentando consumar la remontada, y se quedó con 20 puntos, 7 asistencias y 23 de valoración.