Resumen SB: Los Bucks siguen dominando sin Giannis Antetokounmpo

Repaso de la jornada en la NBA

Cleveland Cavaliers 111-125 New Orleans Pelicans

Los Pelicans se mantienen en la senda de la victoria y, a su vez, en la lucha por la octava plaza de la Conferencia Oeste, gracias a una nueva victoria a domicilio, en Cleveland. Ya son seis en diez partidos las que se han saldado con victoria para los de Louisiana, que poco a poco retoman el vuelo y presentan, ahora con Zion, una sólida candidatura para la post-temporada.

Jrue Holiday volvió a liderar a los suyos en los momentos en los que de verdad se jugó al baloncesto. Su segunda parte no fue todo lo excelente que fue la primera, pero acompañado de Brandon Ingram, pudo cerrar la victoria, e irse con 28 puntos, una buena carta de tiro (10-16 en tiros y 3-7 en triples) y 8 asistencias, además de tres robos y una nueva actuación defensiva brillante. Zion Williamson se mantuvo un poco más discreto que los anteriores partidos. Alcanzó su cota más alta de minutos hasta ahora (30) y se mantuvo con esa eficiencia que le caracteriza (7-13 en tiros de campo) para acabar con 14 puntos y 9 rebotes.

Denver Nuggets 96-104 Memphis Grizzlies

Los Memphis Grizzlies, al igual que los Pelicans, también cumplieron su objetivo de ganar para mantenerse en pie ante un rival mucho más duro que sus competidores, Denver Nuggets. Desde la primera parte, vimos a unos Grizzlies enfocados en salir victoriosos, y no fue hasta el último cuarto que Jokic y compañía pudieron acercarse en el luminoso. Aún así, la victoria se quedó en casa.

No vimos al Ja Morant más lúcido, pero si vimos la implicación de dos jugadores que no suelen ser tan mediáticos: Dillon Brooks y Jonas Valanciunas. El primero fue el máximo anotador de los suyos (24), mientras que el segundo acabó de nuevo con un doble doble (23+12). Se colocan, pues, con 23 victorias, por ahora, octavos de conferencia por merecimiento propio.

Nikola Jokic acabó el partido con la máxima puntuación en ataque, aunque no pudo contener al lituano, que le ganó la partida bajo los tableros. Juancho unos pocos más minutos de los que acostumbra a tener (17), en los que cosechó 5 puntos y 3 rebotes. Como venimos viendo esta temporada, dejó otra actuación reseñable en defensa.

Phoenix Suns 133-104 Dallas Mavericks

También se saldó con victoria otro de los enfrentamientos con equipos luchado por la octava involucrados, los Phoenix Suns, que después de unos cuantos partidos alejados de ella, vuelven a reencontrarse con la victoria. Y de manera contundente, ante los Mavs, un equipo que no es de su liga.

El dúo Booker-Ayton fue el que decantó la balanza. 32 puntos y 9 asistencias del escolta, que sumados a los 31 puntos y 9 rebotes del pívot, fueron suficientes para cerrar un triunfo clave en cuanto a aspiraciones, para coger aire y mantener el ritmo en esa lucha. Ricky Rubio no tuvo hoy su mejor partido tampoco, pero tampoco jugó su minutaje habitual: 6 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias en 26 minutos. 

Boston Celtics 109-101 Miami Heat

Boston cerró en Miami el enfrentamiento de la parte alta de la Conferencia Este, de la mano de un inspiradisimo Gordon Hayward (29 puntos, 9 rebotes), tanto en ataque como en defensa. Un buen primer cuarto de los verdes bastó para que Miami se mantuviera durante todo el partido a contracorriente, sin encontrar realmente su mejor versión en ataque.

Goran Dragic fue el que mantuvo a los suyos en el partido, aunque la organización de juego y la falta de alternativas fueron los problemas más grandes que Miami encontró. El esloveno acabó con 23 puntos y 4 asistencias, mientras que Jimmy Butler se fue a los 20 puntos y Bam Adebayo consiguió un doble-doble (16+10). El banquillo de Boston supuso, sobre todo, esa diferencia que hace recoger una buena victoria a los de Brad Stevens.

Golden State Warriors 104-115 Philadelphia 76ers

Los 28 puntos de D’Angelo Russell no fueron suficientes para salvar a los Golden State Warriors de una nueva derrota y ya son 38 las que encadena el equipo de la bahía. Esta, en un feudo complicado como es Philadelphia, que gracias a un buen final de tercer cuarto y un sólido último periodo, pudo cosechar la que ya es su trigésimoprimera victoria esta temporada.

Joel Embiid volvió a jugar tras su lesión, y volvió a modo de líder, con 24 puntos y 10 rebotes, siendo el único jugador de los suyos en pasar de los 20 puntos. Ben Simmons sufrió un poco más para entrar en el partido, y hasta la segunda parte no se sintió del todo cómodo, pero salvó su línea estadística en ese periodo; 17 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

Pero si de un protagonista espontáneo e inesperado hay que hablar, es de Raúl Neto, que firmó una de sus mejores noches en la NBA: 19 puntos (7-10 en tiros y 3-5 en triples), 2 rebotes y 2 asistencias en 21 minutos en pista. 

Washington Wizards 131-151 Milwaukee Bucks

A falta de Giannis, buenos son Khris Middleton y Eric Bledsoe. Entre los dos, 85 puntos, y una nueva victoria del coco de la liga. 151 puntos, y una primera parte monstruosa dan fe de ello.

Es justo decir que Middleton no dio ningún tipo de opción en ningún momento a los Wizards. Career-high para él con sus 51 puntos, convertidos en doble-doble agregando 10 rebotes y 6 asistencias, con una carta de tiro sensacional (16-26 en tiros de campo, 7-10 en triples). El bueno de Bledsoe tampoco se quedó corto, con 34 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias. Pero sobre todo, acabó el partido con la una sensación de dominio absoluto de los Bucks, aún sin Antetokounmpo y encomendados a los secundarios, y que solventaron la barrera de los 150 puntos.

Por parte de los visitantes, como siempre, Bradley Beal. Otra nueva marca anotadora para disfrutar sólo viéndolo jugar a él (47 puntos), y una nueva derrota de su equipo, que sigue jugando sus partidos a 140 puntos, y sigue mostrando un rendimiento defensivo paupérrimo.

Otros resultados

Atlanta Hawks 114-130 Toronto Raptors

New York Knicks 92-97 Charlotte Hornets