Resumen Euroliga (J24): Campazzo iguala el récord de asistencias y Valencia se consolida

Repasamos todo lo acontecido en los partidos de la jornada 24 de Euroliga

Anadolu Efes 96-91 Zalgiris Kaunas

Anadolu Efes sigue con su paseo triunfal en la Euroliga con una nueva victoria que les otorga la clasificación matemática para los Playoffs de la competición, el primero en conseguirlo. Encuentro ajustado frente al cuadro lituano, pero que Shane Larkin, Tibor Pleiss y Krunoslav Simon consiguieron desbloquear con 25, 15 y 15 puntos respectivamente. Zach LeDay y KC Rivers con 22 y 21 puntos respectivamente fueron los mejores del conjunto visitante.

ALBA Berlín 97-103 Real Madrid

El Real Madrid sigue en la pelea por los puestos de arriba tras vencer a ALBA en Berlín con un grandísimo partido de Facundo Campazzo. El base igualó el récord de asistencias en un partido de Euroliga con un total de 19, a los que añadió 10 puntos para 28 de valoración. Anthony Randolph fue un obús en ataque con 27 puntos y 6 rebotes para 33 de valoración, al igual que Jaycee Carroll, quien terminó con otros 27 tantos y un 5 de 8 en triples. Rokas Giedraitis fue el mejor de los de Aíto García Reneses con 17 tantos.

Olympiacos 72-59 CSKA Moscow

Derrota muy dura para CSKA, que se cae de la pelea con Real Madrid y Barça por el segundo y tercer puesto de la clasificación. Los rusos estuvieron completamente fuera de partido, mientras que Olympiacos consiguió una victoria muy importante a pesar de las bajas, siendo la de Spanoulis la más importante, que tendrá que perderse lo que resta de temporada. Kostas Papanikolau fue el mejor con 19 puntos, mientras que Mike James finalizó con 20 tantos.

KIROLBET Baskonia 79-65 LDLC ASVEL Villeurbanne

KIROLBET Baskonia recuperó la sonrisa ante un rival directo como ASVEL ganando en el Buesa por 79-65. Semaj Christon firmó un gran partido de 11 puntos y 11 asistencias, confirmando las buenas sensaciones desde su llegada, mientras que Tornike Shengelia, Zoran Dragic y Shavon Shields aportaron en ataque con 15, 12 y 12 puntos respectivamente. Adreian Payne fue el mejor de los franceses con 16 puntos.

Khimki Moscow 78-72 Estrella Roja

Khimki sumó una victoria muy importante para igualar el récord de su oponente, Estrella Roja por 78-72. Alexey Shved y Jonas Jerebko se combinaron a la perfección para sumar 22 y 19 puntos y dar la victoria a los de Rimas Kurtinaitis. Kevin Punter volvió a ser el mejor jugador ofensivo de Estrella Roja con 20 puntos, pero no consiguió dar la victoria a los serbios esta vez.

Fenerbahçe 77-78 Maccabi Tel Aviv

Fenerbahçe da un paso atrás tras los buenos resultados recientes en Euroliga tras perder en casa frente a Maccabi por 77-78. El conjunto turco contó con buenas aportaciones de Derrick Williams, Kostas Sloukas y Nikola Kalinic, con 22, 18 y 18 puntos respectivamente, pero no fue suficiente para conseguir la victoria. Deni Avdija, Othello Hunter y Aaron Jackson fueron los mejores de Maccabi con 13, 13 y 12 puntos respectivamente.

Panathinaikos 96-81 Zenit San Petersburgo

DeShaun Thomas lideró la victoria del conjunto de Rick Pitino con 27 puntos y 6 rebotes para 30 de valoración sobre Zenit San Petersburgo. Le acompañó Tyrese Rice con 15 puntos y 5 asistencias. Zenit sigue cayendo y ya iguala a Bayern Munich con el peor récord de la competición. Gustavo Ayón fue el mejor de los de Joan Plaza con 21 puntos.

FC Bayern Munich 59-66 Valencia Basket

Valencia Basket consiguió una victoria muy importante en Alemania frente al colista para consolidarse en puestos de Playoffs y pasar por encima a Olimpia Milano. Mike Tobey y Aaron Doornekamp fueron los mejores con 11 puntos cada uno, mientras que Greg Monroe fue el mejor de Bayern con 15 puntos y 6 rebotes.

FC Barcelona 84-80 Olimpia Milano

El FC Barcelona consiguió llevarse la victoria en el Palau en la visita de Olimpia Milano en un partido que se ajustó demasiado en los instantes finales. Malcolm Delaney firmó su mejor partido de la temporada con 26 puntos y 9 asistencias, liderando el juego de los de Pesic. Kyle Kuric le siguió con 16 puntos, mientras que Nikola Mirotic finalizó con 15 puntos. Sergio Rodríguez fue el mejor de los italianos con 14 puntos y 5 asistencias.