Resumen ACB (J21): Baskonia, Manresa y Fuenlabrada vuelven a sonreír

Repasamos todo lo sucedido en los partidos de la Jornada 21 en Liga Endesa

San Pablo Burgos 94-88 MoraBanc Andorra

El San Pablo Burgos consiguió este sábado una importante victoria ante Morabanc Andorra en el Coliseum (94-88) que le sirve para recuperar buenas sensaciones antes del parón de selecciones. El más destacado del partido fue Earl Clark, que continúa con su buena semana tras ser el mejor jugador de la última jornada de la fase de grupos de la Basketball Champions League

BAXI Manresa 85-67 Casademont Zaragoza

El Baxi Manresa consiguió este sábado una rotunda victoria ante el Casademont Zaragoza, que se bloqueó ante la defensa y la intensidad de los locales. El dominio en el rebote del Baxi (44 rebotes, de los cuales 15 ofensivos) sustentaron el juego catalán, que controló el marcador desde el primer cuarto hasta el final.

RETAbet Bilbao Basket 98-95 Unicaja Málaga

El RETAbet Bilbao Basket mantuvo este sábado su idilio con la Liga Endesa en el año de su regreso a la máxima categoría al conseguir el decimotercer triunfo en 21 jornadas ante otro grande, el Unicaja (98-95), en un igualado y emocionante encuentro que le aupa a la quinta plaza y avisa a sus rivales de cara a la Copa del Rey de la próxima semana precisamente en Málaga.

Lideraron la victoria de ‘los hombres de negro’ Ben ‘Txapel’ Lammers (17 puntos, media decena de ‘alley oops’, 5 rebotes, 2 tapones y 24 de valoración), clave en el último cuarto, y Arnoldas Kulboka (18, 5 y 22), muy bien al principio y al final.

Aunque el triunfo local fue de nuevo una labor coral con protagonismo de casi toda la plantilla que tiene a su disposición Alex Mumbrú y en la que también terminaron con números destacados los habituales Axel Bouteille (16 y 6) y Ondrej Balvin (8, 5 y 13).

El pívot checo fue, además, quien logró los dos tiros libres definitivos a 8.6 segundos del final antes de que el aro bilbaíno escupiese el triple casi sobre la bocina de Jaime Fernández.

KIROLBET Baskonia 83-69 Monbus Obradoiro

Un sólido Kirolbet Baskonia confirmó su crecimiento este domingo con una cómoda victoria ante el Monbus Obradoiro, 83-69, que le permitió aproximarse a los puestos de «playoffs» en la vigésima primera jornada de la Liga Endesa.

Los baskonistas estuvieron por delante gran parte del partido y sólo titubearon en el comienzo del segundo cuarto, pero reaccionaron desde la defensa y la superioridad en el rebote, a pesar de no estar acertado en el tiro exterior. Toko Shengelia fue el mejor con 33 puntos de valoración y estuvo acompañado por el juego sobrio de Semaj Christon en la dirección y de Michael Eric.

Dejan Kravic fue el mejor de los gallegos con 20 puntos y 13 rebotes, pero no tuvo muchos compañeros que le siguieran a pesar de la anotación de Vladimir Brodziasnky y Mike Daum.

Real Madrid 93-69 Coosur Real Betis

Puedes leer la crónica completa haciendo click aquí.

Joventut Badalona 79-81 Montakit Fuenlabrada

El Montakit Fuenlabrada puso fin este domingo en Badalona a una racha de diez derrotas consecutivas con un triunfo agónico (79-81) ante el Club Joventut Badalona que, pese a apretar el acelerador en los últimos dos minutos, siempre fue a remolque de su rival.

Una canasta de Nicolás Richotti a falta de dos segundos dio aire en la Liga Endesa al equipo madrileño, que, liderado por el estadounidense Karvel Anderson (23 puntos), se mostró muy sólido en la zona con 45 rebotes capturados (30 defensivos y 15 ofensivos).

Y eso que se enfrentaban los de Paco García a un rival que venía de ganar al Real Madrid. El duelo empezó lento, sin ritmo, con el Montakit Fuenlabrada más concentrado, explotando su superioridad física en la zona.

Herbalife Gran Canaria 65-81 FC Barcelona

El Barça superó este domingo la resistencia del Herbalife Gran Canaria a base de rotaciones e intensidad en la pintura (65-81) en un duelo en el que tocó descanso para el ala-pívot Nikola Mirotic, máximo anotador de la Liga Endesa.

El tridente Oriola-Higgins-Tomic (44 puntos entre los tres) cercenó todo atisbo de épica por parte de los isleños, que solo pudieron aferrarse en esta ocasión al acierto del georgiano Beqa Burjanadze (13 puntos y 16 de valoración) y de Beirán (otros 11 y 3 rebotes).

Movistar Estudiantes 73-77 Valencia Basket

Puedes leer la crónica completa haciendo click aquí.