Resumen SB: Victorias ilusionantes de Philadelphia y New Orleans

Repasamos la jornada de hoy en la NBA

Los Ángeles Clippers 103-110 Philadelphia 76ers

El muy criticado Joel Embiid a lo largo de estos días cambió los abucheos iniciales por ovación para liderar a los suyos junto a Ben Simmons en una nueva victoria en el Wells Fargo ante otro duro rival por el campeonato, los Clippers.

26 puntos y 9 rebotes del camerunés, junto a un nuevo triple-doble de Simmons (26+12+10) y una de las mejores versiones defensivas de los de Brett Brown, dejan en nada otra gran actuación de Kawhi Leonard (30 puntos y 9 asistencias), de nuevo, abandonado por su escudero más fiel, Paul George. Además, Josh Richardson y Tobías Harris pudieron aportar también su granito de arena en la victoria, con 38 puntos entre los dos, que paliaron la falta de aporte de los secundarios y del banquillo.

Portland Trail Blazers 117-138 New Orleans Pelicans

Victoria crucial para los New Orleans Pelicans de cara a la lucha por esa octava plaza ante uno de los rivales más fuertes en esa puja; Portland Trail-Blazers.

A los de Gentry, sin poder contar con Brandon Ingram por un esguince de tobillo, les costó una barbaridad entrar en el partido. Dos parciales grandes de los visitantes hicieron pensar que la franja de diferencia era mayor entre los dos equipos, pero dos recuperaciones locales a cada parcial demostraban lo contrario. A base de remolcar, los Pelicans igualaron el choque de cara a la segunda parte, que fue un festín para ellos. El mejor Zion Williamson, acompañado de Josh Hart y, sobre todo, Nicolo Melli y Frank Jackson desde el banco, fueron claves para decantar la balanza de cara a New Orleans, que sueña con posicionarse en la zona noble de la Conferencia en un calendario «asequible» para los próximos días. 

Asistimos al primer gran partido de Zion Williamson (31 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias), pero podemos decir que Jrue Holiday sigue siendo la criptonita de Damian Lillard. En una nueva exhibición defensiva, dejó al base de los Blazers en 20 puntos y bajas cifras de acierto, mientras que él acabó con 16 puntos, 4 rebotes, 10 asistencias y 7-12 en tiros de campo, además de tan sólo 2 pérdidas de balón y un +16 con él en pista.

Houston Rockets 116-105 Boston Celtics

James Harden y Russell Westbrook se combinaron de nuevo con 78 puntos para ganar fuera de casa a Boston Celtics. Ante un Tatum menos brillante que los anteriores días (15+9), Houston supo aprovechar la ventaja en el perímetro, y las oportunidades desde el tiro libre, para llevarse la que es ya su victoria número 34 de la temporada.

Entre las dos estrellas de los cohetes, Harden aportó 42 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias y 9-19 en tiros de campo, 7-16 de ellos desde la larga distancia, y lanzó 18 tiros libres, convirtiendo 17. Por otro lado, Russell Westbrook también fue diferencial en ataque, con 36 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 13-23 en tiros. El tercero en discordia de ese quinteto, Robert Covington, aportó 12 puntitos y 7 rebotes, pero fue en defensa donde magnificó su rol, con 3 robos y 4 tapones. Parece que se adapta a ese «super small-ball» que están jugando estos Rockets, y que ayer le hizo jugar de center. Ventaja que los Celtics, por cierto, no supieron aprovechar.

San Antonio Spurs 114-106 Oklahoma City Thunder

El mejor partido de Chris Paul de la temporada no es suficiente para que los San Antonio Spurs continúen en la lucha por la octava plaza del Oeste con una victoria que vale doble para ellos tras el tropiezo de Lillard y compañía. Fueron 31 puntos y 7 asistencias del base, que no pudo esta vez conseguir la victoria para OKC.

Fue LaMarcus Aldridge (25+14) el que, con la irrupción de Dejounte Murray (25+9+3 con porcentajes excelentes) pudo mantener a flote a los suyos, que respiran tranquilos, por lo menos, una jornada más. Mas allá de la pareja, Patty Mills fue otro sustento importante desde el banquillo con 20 puntos, que marcó la diferencia con los rivales, que sólo pudieron involucrar a Dennis Schroder desde la segunda unidad.

Otros resultados

Chicago Bulls 114-126 Washington Wizards