Markieff Morris le quita el puesto a Cousins en los Lakers

Los Lakers se refuerzan con la llegada del veterano alero

Markieff Morris pone rumbo a Los Ángeles, y no será precisamente para reencontrarse con su hermano en Hollywood. El veterano alero ha llegado a un acuerdo para la rescisión de su contrato con los Detroit Pistons y se unirá a la plantilla de Los Ángeles Lakers para competir por el anillo en lo que será una batalla de poder a poder contra el otro equipo de la ciudad, donde su hermano Marcus aspira a conseguir lo mismo.

Antes de confirmar su fichaje por Los Ángeles Lakers, se había rumoreado que otros equipos como Toronto Raptors y Houston Rockets habían tenido un acercamiento con el jugador para intentar incorporarlo a su plantilla y afianzar sus opciones de conseguir el título. Los Lakers no se movieron durante el ‘deadline’, aunque tenían la expectativa de poder hacerse con los servicios del base Darren Collison si decidía volver a la NBA después de su retiro el pasado verano, sin embargo, no consiguieron que Collison cambiara de idea. 

Markieff Morris, formado en la Universidad de Kansas, se encuentra actualmente en su novena temporada en la NBA donde comenzó con Phoenix Suns antes de formar parte de equipos como Washington Wizards u Oklahoma City Thunder. Los Pistons llegaron a un acuerdo de dos temporadas con una opción de jugador en la 2020-2021, pero Detroit no ha conseguido alcanzar sus objetivos y se encuentran en un estado de reconstrucción, con el consiguiente traspaso de Andre Drummond a Cleveland Cavaliers

Morris estaba promediando 11 puntos y 4 rebotes por partido en una media de 22,5 minutos por choque, habiendo aparecido en 44 partidos hasta el momento con la franquicia de Michigan. Los Detroit Pistons querían deshacerse de su contrato al saber que las próximas temporadas no serán precisamente para competir por los Playoffs y necesitaban ahorrarse ese contrato de un Morris que también quiere formar parte de un equipo ganador.

Markieff podrá aportar mucha versatilidad tanto en el 3 como en el 4, siendo un importante refuerzo para la segunda unidad gracias a su habilidad reboteadora y a una defensa férrea que le convierten en un jugador muy interesante para estos Lakers que quieren seguir reforzándose a base de buenos jugadores defensivos para hacer frente a sus vecinos de los Clippers.

Pero el principal perjudicado en este movimiento ha sido DeMarcus Cousins, cortado por Los Ángeles Lakers después de no haber jugado ni un solo partido en lo que llevamos de temporada. El pívot decidió unirse a los Lakers para competir por el título después de su corta estancia en Golden State, donde no consiguió hacerse con el anillo a pesar de participar en las finales de la NBA frente a Toronto Raptors, donde el propio jugador ha confirmado que no se encontraba totalmente recuperado. Desafortunadamente, Cousins sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla durante un entrenamiento en verano y aún no había podido debutar esta temporada.