Resumen SB: Los favoritos se mantienen firmes con sorpresas en Denver y Boston

Repasamos todo lo sucedido en los partidos de la pasada madrugada en la NBA

Boston Celtics 120-129 Brooklyn Nets

Victoria muy importante de Brooklyn Nets frente a Boston Celtics en un partido que los locales parecían tener controlado hasta que un Caris LeVert de ensueño apareció en el último cuarto para empatar el partido, forzar la prórroga con tres tiros libres y llevarse el triunfo para casa.

El escolta terminó con 51 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes para unos Nets que siguen aferrados a los Playoffs por la baja competencia a pesar de su corta plantilla por las lesiones. Jaylen Brown fue el mejor de los Celtics con 22 puntos y 5 rebotes en un partido donde no pudieron contar con Tatum. Regresó Kemba Walker y dejó 21 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Marcus Smart firmó 14 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes, además de un brutal cabreo con uno de los árbitros al finalizar el choque.

Oklahoma City Thunder 94-109 Los Ángeles Clippers

Los Ángeles Clippers fueron demasiado para Oklahoma City Thunder en un partido que controlaron a la perfección desde la primera mitad con un grandísimo primer cuarto para terminar con un resultado final de 109-94. Kawhi Leonard fue el mejor de los angelinos con 25 puntos y 8 rebotes seguido por un Paul George al que le sigue costando encontrarse con su mejor versión ofensiva, que terminó con 16 puntos y 5 rebotes.

Dennis Schröder fue el mejor de los Thunder desde la segunda unidad y terminó con 24 puntos, siendo Chris Paul de nuevo el faro de este equipo y que terminó con 14 puntos y 7 asistencias. Aún así, los de Billy Donovan estuvieron faltos de más poderío ofensivo en la primera unidad donde Danilo Gallinari y Shai Gilgeous-Alexander terminaron con 15 puntos cada uno.

Toronto Raptors 123-114 Phoenix Suns

Toronto Raptors consiguió una victoria importante en la pista de Phoenix Suns en un partido que se igualó más de la cuenta y que los canadienses tuvieron que solucionar en el tercer cuarto con un gran parcial. Pascal Siakam fue el mejor de los de Nick Nurse con 33 puntos y 7 rebotes seguido por un grandísimo Kyle Lowry con 28 puntos y 3 asistencias. Además, Norman Powell dio un paso adelante y terminó con 26 puntos y 4 asistencias. Nuevo triunfo para los Raptors que consiguen mantenerse en la segunda posición de la Conferencia Este con holgura.

Los Phoenix Suns no tuvieron su mejor noche a pesar de comenzar el partido con mucha potencia frente a unos Raptors que les superaban sobre el papel. Devin Booker terminó con 22 puntos, 10 asistencias y 4 rebotes mientras que Ricky Rubio le siguió con 16 puntos y 10 asistencias, siendo los dos mejores organizadores del equipo en este choque. Cameron Johnson tuvo un papel muy importante desde el banquillo terminando con 21 puntos y 4 rebotes. 

Denver Nuggets 100-116 Golden State Warriors

Victoria muy sorprendente de Golden State Warriors en la pista de Denver Nuggets por 116-100. Los de Steve Kerr volvieron a contar con una rotación de 9 jugadores a la que se unió el recientemente firmado Chasson Randle con un contrato de 10 días. Los californianos contaron con un gran Andrew Wiggins que finalizó con 22 puntos, 10 asistencias y 5 rebotes, su primer partido como profesional con 20 puntos o más y 10 asistencias o más. Eric Paschall fue muy importante desde la segunda unidad con 22 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Además, sorprendió mucho Mychal Mulder, con contrato de 10 días, que consiguió 15 puntos con 5 triples.

Los Nuggets empezaron muy relajados al tener delante al peor equipo de la competición, pero terminaron pagando caro sus errores de concentración con un Nikola Jokic que fue el mejor de los suyos con 16 puntos, 13 rebotes y siete asistencias. Paul Millsap le siguió con 18 puntos y 9 rebotes, controlando el partido al inicio del tercer cuarto con una ventaja que se ampliaba hasta los 15 puntos y que terminaron desperdiciando contra unos Warriors que demostraron ser puro corazón. 

Los Ángeles Lakers 120-107 Philadelphia 76ers

Los Ángeles Lakers consiguieron superar a unos Philadelphia 76ers sin Joel Embiid ni Ben Simons por 107-120 en un partido que comenzó siendo mucho más igualado de lo que se esperaba. Anthony Davis asumió el papel de estrella ante un LeBron James mucho más organizativo para finalizar con 37 puntos y 13 rebotes. El alero terminó con 22 puntos, 14 asistencias y 7 rebotes en 33 minutos de juego.

Por parte de Philadelphia 76ers Glenn Robinson III emergió como mejor jugador del partido para los de Brett Brown con 25 puntos y 4 rebotes desde el banquillo, mientras que Tobias Harris se quedó con 18 puntos y 7 rebotes partiendo en el quinteto inicial. Shake Milton se quedó muy lejos de lo que demostró en el partido frente a Los Ángeles Clippers y finalizó con 12 puntos y 8 rebotes en 36 minutos. 

Otros resultados

Charlotte Hornets 103-104 San Antonio Spurs

New Orleans Pelicans 134-139 Minnesota Timberwolves

Sacramento Kings 133-126 Washington Wizards