El Real Madrid mantiene su buena racha frente a un ASVEL peleón

Real Madrid 87-78 LDLC ASVEL Villeurbanne

Segundo partido de la jornada doble de Euroliga para el Real Madrid, que regresaba al WiZink Center tras su victoria en Milán a puerta cerrada frente al Olimpia Milano con una gran remontada en el último cuarto. Los blancos, con ganas de mantener el duelo con el FC Barcelona por el segundo puesto, no pensaban en nada que no fuera la victoria a pesar de las bajas.

Delante, el LDLC ASVEL Villeurbanne que muy atrás ha dejado ese sorprendente inicio de temporada donde cualquier rival que pasaba por Lyon terminaba siendo derrotado. El conjunto francés quería ampliar la buena racha tras ganar a otro club español, Valencia Basket, el pasado martes.

El partido

Jaycee Carroll, que atraviesa una de las mejores rachas de su carrera con el club blanco, arrancó el choque por todo lo alto, anotando los cinco primeros puntos del Real Madrid. Pronto encontrar respuesta al otro lado, gracias a la buena defensa de ASVEL liderada a la contra por Jean-Charles, que hacía daño tanto en penetración como en el tiro en suspensión para poner e 7-15 en el ecuador del primer cuarto. El conjunto de Laso pudo romper la sangría con una canasta de Tavares en la zona tras pase de Garuba, para una posterior canasta en contacto del hoy titular, Nakic que equilibraba la balanza con 4 minutos por jugarse. ASVEL se marchó al final de un primer cuarto muy fluido y con pocas detenciones, con una ventaja de seis puntos, 14-20.

Con dos triples de Rudy Fernández y Causeur, el Real Madrid pudo recortar la diferencia a cinco puntos, 20-25. LDLC ASVEL se atragantó en ataque y se quedó sin opciones a diferencia del primer cuarto, mientras que los locales aprovechaban cada posesión para acercarse un poco más, hasta que Thompkins colocaría los tiros libres definitivos para recuperar la ventaja y poner el 29-27, seguido de una canasta de Reyes que dejaba la ventaja blanca en cuatro puntos. El cuadro de Zvezdan Mitrovic pudo recuperarse gracias al buen juego de Livio Jean-Charles, que recuperó la ventaja en el marcador de manera momentánea, pero Causeur con un gran triple ponía el 39-38 al descanso.

LDLC ASVEL Villeurbanne comenzó la segunda mitad con buen pie, endosando al Real Madrid un parcial de 2-8 para recuperar la ventaja en los primeros cuatro minutos tras la reanudación. Los blancos consiguieron quitarse la desventaja de un plumazo con dos triples de Carroll y Causeur que ponía el encuentro en un 51-48 tras un minuto de locura, antecedido por varias decisiones arbitrales que levantaron la polémica entre los aficionados presentes. Davion Berry y David Lighty volvieron a romper el choque para un ASVEL que tomaba seis tantos de ventaja a tres minutos del final del tercer cuarto, todo por decidir. Varias supuestas faltas no pitadas en el último minuto y medio al Real Madrid, encendió el ambiente del WiZink Center, que tuvo su personificación en pista en la figura de Jaycee Carroll, especialmente motivado y que colocó al Madrid uno arriba antes del triple de Laprovittola, que pondría a los de Laso con un 67-63 al pitido del colegiado.

El Real Madrid saltó al parqué en el último cuarto con ganas de decidir el choque, y gracias a su juego interior consiguieron establecer una ventaja de siete puntos en los primeros tres minutos de juego, 76-69. La figura de Usman Garuba apareció para mantener al Real Madrid a flote gracias a un triple y a un mate sin oposición que dejó a los locales con ocho puntos de ventaja a 3:13 para el final. ASVEL no puso mucha resistencia en los minutos finales y el Real Madrid pudo cerrar el triunfo por 87-78.

Las claves

Al Madrid le pesaron las piernas en el primer cuarto: Se notó que era el segundo partido de jornada doble de Euroliga. El Real Madrid, además de contar con numerosas bajas, no se encontró cómodo en los primeros diez minutos de partido y ASVEL mostró una gran superioridad antes de que los blancos maquillaran el resultado para finalizar el primer cuarto. Muchos problemas tanto ofensivos como defensivos que posteriormente se irían solucionando conforme avanzaban los minutos en el reloj.

Livio Jean-Charles, el martillo de ASVEL: Uno de los principales causantes de que ASVEL compitiera de maravilla en el primer cuarto y que aguantara el tipo frente al arenó del Real Madrid en el segundo fue Jean-Charles. El ala-pívot estuvo muy acertado cerca del aro, y desde media distancia se mostró muy efectivo, finalizando con 11 puntos, 2 rebotes y 10 de valoración.

Jaycee Carroll, la llama que nunca se apaga: En los momentos más duros de partido, Carroll supo responder de la mejor manera posible facilitando el ataque de todas las formas. El norteamericano sigue en un estado de forma espectacular en los últimos partidos, y se quedó a 1 punto de los 20 en el tercer cuarto.

Jaycee Carroll, SomosBasket MVP del partido

El escolta sigue jugando a un nivel espectacular y fue el mejor del partido con 19 puntos y 2 rebotes para 19 de valoración.