MoraBanc Andorra reacciona al descanso para ganar en Murcia
UCAM Murcia 72-87 MoraBanc Andorra
El UCAM Murcia CB volvía a jugar por primera vez en el Palacio de los Deportes de Murcia en más de un mes a causa del partido aplazado frente al Iberostar Tenerife por su participación en la Copa Intercontinental. Los murcianos afrontaban este partido con buenas sensaciones tras la victoria en la pista de Monbus Obradoiro.
MoraBanc Andorra, con varios viejos conocidos delante como Ibon Navarro, Clevin Hannah y Dejan Todorovic, aterrizaba en Murcia habiendo acumulado tres derrotas de manera consecutiva entre Liga Endesa y EuroCup, con ganas de poder quitarse ese mal sabor de boca de encima ante un rival que sigue peleando para no tener que estar pensando en esa pugna por evitar el descenso.
El partido
Jarrell Eddie se encargó de incendiar los primeros minutos del partido con dos triples que daban una ventaja momentánea para los murcianos de dos puntos, 6-4. Frantz Massenat, con sus buenas acciones cerca del aro y su acierto exterior, pudo recuperar la ventaja para los del principado 11-12, al llegar al ecuador del primer cuarto. Tras tiempo muerto, el UCAM Murcia CB con un parcial de 4-0 por parte de James y Luz, volvieron a imponer su huella en el choque. De nuevo a base de triples, los de Ibon Navarro se colocaron por delante con la aparición de un gran Senglin que forzaba a Sito Alonso a que parara la acción. Volvería con todo el conjunto universitario, con un parcial de 4-0 que les ponía por delante, 19-18 a 24 segundos del final. Con una buena defensa en la salida del balón, los murcianos cerraron el primer periodo con una ligera ventaja de un solo punto.
MoraBanc Andorra empezó a anotar triples con mayor ritmo al inicio del segundo cuarto, mientras que los locales dependiendo de la anotación de Larentzakis cerca del aro. Después de un pequeño estancamiento en la acción, ambos equipos volvieron con fuerza a atacar el aro rival, con Diagne haciendo daño en la pintura y con un UCAM que supo encontrar sus mejores acciones a la contra con Booker, Rojas y Townes como protagonistas. Con el viento de cara, los murcianos recuperaron la ventaja con un 33-32 a 2:40 del final tras un gran arreón. Tras un poderoso intercambio de canastas en los últimos dos minutos, el UCAM Murcia CB logró marcharse al descanso con una ventaja de un punto, gracias a un Askia Booker que se fue calentando para finalizar la primera mitad con 12 puntos.
MoraBanc Andorra salió del descanso muy enchufado y endosó un parcial de 0-6 a los locales para recuperar la ventaja, 40-45. Los de Ibon Navarro se encontraban cada vez más cómodos y establecieron su máxima ventaja hasta el momento, +8 (42-50) con 5:35 para el final del periodo. Clevin Hannah tomó control de la acción y amplió un poco más la ventaja de los suyos hasta llegar a los 19 puntos a dos minutos del final del cuarto. UCAM Murcia mostró grandes problemas ofensivos desde la vuelta de vestuarios.
La situación no mejoró al inicio del último cuarto, y es que a pesar de los pequeños flashes de Booker, MoraBanc Andorra seguía consiguiendo puntos fáciles en contraataque y aumentó la diferencia hasta los 22 puntos cuando se produjo una trifulca en la pista entre Tyson Pérez y Rafa Luz, y los colegiados pararon el partido para calmar los ánimos. Los últimos minutos se convirtieron en un intercambio constante de golpes, pero que no servía para que se produjera ningún tipo de cambio en el luminoso. El resultado final del partido fue de 72-87.
Las claves
Regresos dulces… y otros no tanto: Los murcianos dieron la bienvenida de nuevo a Ibon Navarro, Clevin Hannah y Dejan Todorovic, todos formaron parte de la plantilla en los últimos tres años y dos de ellos consiguieron que los murcianos lograran su primer podio europeo al ser los terceros clasificados en la Basketball Champions League de 2018. Dejan Todorovic no recibió el mismo cariño, pues formó parte de la plantilla la temporada pasada, donde solo jugó dos partidos por lesión, y ya recuperado decidió marcharse a MoraBanc Andorra. Los aficionados le hicieron notar su descontento y afectó a su rendimiento global.
La defensa que todos conocemos: UCAM Murcia CB mostró durante la primera mitad una defensa férrea, siempre característica del conjunto universitario, y que parecían haber perdido en los últimos meses, sobre todo durante la racha de ocho derrotas consecutivas. Delroy James, nuevo jugador del cuadro de Sito Alonso, fue una de las principales figuras defensivas, evitando que Andorra jugara con comodidad y dando la ventaja por un punto tras la finalización de la primera mitad.
Desconexión murciana tras el descanso: El mal inicio de UCAM Murcia CB en el tercer cuarto condicionó el resultado final del partido. No fueron capaces de encontrar la canasta en ningún momento y se quedaron a poco más de la mitad de puntos a diferencia de los 40 conseguidos en la primera mitad. MoraBanc Andorra fue muy superior en estos 20 minutos y consiguieron cerrar la victoria con facilidad a pesar de la intensidad demostrada sobre la pista.
Clevin Hannah, SomosBasket MVP del partido
El base regresó a Murcia y dejó muy buenos números, dando la victoria a los suyos con su gran actuación en el tercer cuarto, donde finalizó con 17 puntos, 4 asistencias y 20 de valoración.