Resumen BCL: Zaragoza y Burgos consiguen su billete para cuartos, Tenerife tendrá que esperar

Repasamos todo lo sucedido en los partidos de los españoles en la Basketball Champions League

Lietkabelis 88-90 Casademont Zaragoza

Victoria del Casademont Zaragoza sobre Lietkabelis por solo dos puntos de diferencia que les permite conseguir el paso a los cuartos de final de la Basketball Champions League. Fue un encuentro muy apretado, pero los de Porfi Fisac lograron remontar en el último cuarto. Nicolas Brussino fue el más destacado con 21 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 5 robos para 31 de valoración. Por parte del cuadro lituano, Zeljko Sakic finalizó con 17 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias para 20 de valoración.

Filou Oostende 75-69 Iberostar Tenerife

Iberostar Tenerife no pudo sellar su pase a los cuartos de final de la Basketball Champions League en el segundo partido de su serie frente a Filou Oostende por 75-69 en Bélgica. Los pupilos de Txus Vidorreta completaron un partido muy flojo y los locales extendieron su supervivencia en la clasificación, y el pase se tendrá que decidir en Tenerife. Jean-Marc Mwema fue el más destacado de los belgas con 17 puntos y 3 rebotes para 15 de valoración. Gio Shermadini terminó con 19 puntos y 5 rebotes para 18 de valoración.

San Pablo Burgos 95-80 Dinamo Sassari

Tras una serie de polémicas, San Pablo Burgos jugó su partido de Basketball Champions League frente a Dinamo Sassari, aunque sin público, pero no les evitó conseguir el objetivo de cerrar el pase a los cuartos de final frente al conjunto italiano con un resultado de 95-80. Resultado histórico para el conjunto burgalés, que consigue pasar de ronda por primera vez en su historia en una competición europea. Diamo Sassari empezó mejor el partido, pero Earl Clark permitió que se rompiera definitivamente el liderato inicial de los visitantes. Jasiel Rivero fue el mejor de los de Peñarroya con 17 puntos, 15 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón para 29 de valoración. Por parte de Dinamo Sassari, Marco Spissu fue el más destacado con 24 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias para 28 de valoración.