Giannis Antetokounmpo es nombrado mejor defensor de la temporada 2019-20

Giannis gana el DPOY por primera vez en su carrera

Giannis Antetokounmpo añadió anoche un nuevo trofeo a su vitrina personal al ser nombrado Jugador Defensivo del año durante la temporada 2019-20. Antetokounmpo venció a Anthony Davis y Rudy Gobert para hacerse por primera vez en su carrera con este premio.

El vigente MVP recibió 75 votos de primer lugar, en comparación con 14 para Davis y seis para Gobert. Antetokounmpo sumó 432 puntos en total, más del doble de los 200 recibidos por Davis. Ben Simmons, Bam Adebayo, Patrick Beverley y Andre Drummond también recibieron votos para el primer lugar.

Los Bucks poseían el mejor rating defensivo de la NBA durante la temporada regular, permitiendo solo 102.5 puntos por cada 100 posesiones, en gran parte debido al juego de Antetokounmpo. Giannis cuenta con un rating defensivo del 97,4, el mejor de toda la plantilla de los de Mike Budenholzer.

El griego se convierte en el quinto jugador de la historia de la NBA en haber ganado el MVP y el DPOY al menos una vez en su carrera junto con Michael Jordan, Hakeem Olajuwon, David Robinson y Kevin Garnett.

También es uno de los tres finalistas para el premio MVP de la temporada 2019-20, junto con James Harden y LeBron James. Si Antetokounmpo repite como MVP, se uniría a Jordan y Olajuwon como los únicos jugadores en ganar ambos honores en la misma temporada.