Kristaps Porzingis, baja para la serie contra Clippers

Porzingis no jugará lo que queda de serie

Malas noticias para los Dallas Mavericks, que confirman la baja indefinida de Kristaps Porzingis. El letón no podrá participar en lo que queda de serie frente a Los Ángeles Clippers al confirmarse una rotura del menisco lateral de su rodilla derecha. Porzingis sufrió la lesión durante el Game 1 de la serie, donde también terminó expulsado.

Pudo participar en el segundo partido de la serie, pero a partir del tercero a causado baja en la rotación de Rick Carlisle y ahora se confirma su ausencia de manera prolongada. Trey Burke ha sido el gran beneficiado de esta ausencia, pues ha conseguido llevarse un puesto en el quinteto titular donde está rindiendo a gran nivel gracias a su facilidad anotadora.

El letón estaba jugando a un nivel espectacular en la burbuja, habiendo sido seleccionado en el segundo mejor quinteto de los “seeding games” durante los dos primeros partidos de la serie, Porzingis registró unos promedios de 23,7 puntos, 8,7 rebotes y un tapón por noche.

Los Clippers manejan una ventaja de 3-2 y podrían cerrar la serie esta misma noche, mientras que los Mavericks tendrán que depender de un Luka Doncic que ya ganó el tercer partido sin Porzingis con un triple sobre la bocina que ha dado la vuelta al mundo. Noticias complicadas para unos Mavericks que intentarán seguir luchando para seguir con vida e intentar forzar un Game 7.