Lakers y Clippers votan a favor de terminar la temporada

Los jugadores se reunieron ayer para determinar el futuro de la temporada

Los jugadores se reunieron ayer a las 2:00 AM hora peninsular española para hablar sobre lo que deben hacer a partir de haber decidido no participar en los partidos de la jornada de anoche a causa de un nuevo acto de brutalidad policial hacia el ciudadano afroamericano Jacob Blake en Kenosha (Wisconsin). Se realizó una votación para determinar si querían acabar con lo que queda de temporada, donde los jugadores de Los Ángeles Lakers y Los Ángeles Clippers votaron a favor de no finalizar la temporada 2019-20, según ha confirmado Shams Charania de The Athletic.

Todos los demás equipos votaron a favor de seguir jugando. Después de la votación, la estrella de los Lakers, LeBron James, abandonó la reunión junto con sus compañeros de equipo y miembros de los Clippers. Antes de marcharse, James dijo que quería ver más participación y acción por parte de los dueños de equipos de la NBA, muchos de ellos muy activos en la política tanto nacional como estatal y con posibilidades de ser los encargados de dar el primer paso para conseguir un cambio en el sistema. James también pidió al comisionado Adam Silver que haga más en temas relacionados con la justicia social, según ha podido saber el periodista Gary Washburn del Boston Globe.

No está claro si los Clippers y los Lakers tienen la intención de jugar el resto de sus partidos de Playoffs. Sin embargo, todos los jugadores planean tener otra reunión para discutir el destino de la postemporada esta misma tarde, al mismo tiempo que se realizará una reunión telemática de la junta de gobernadores de la NBA, según ha confirmado Adrian Wojnarowski de la ESPN. La votación se llevó a cabo durante una reunión exclusiva de jugadores dentro del complejo de la NBA en Orlando, respetando las medidas de seguridad.

También parece haber un impulso para no jugar los tres partidos de Playoffs actualmente programados para el jueves, aunque no se ha tomado una decisión. Denver Nuggets, Utah Jazz, Boston Celtics, Toronto Raptors, Dallas Mavericks y Los Ángeles Clippers son los equipos que deberían jugar en la jornada de esta noche. La reunión del miércoles fue considerada más una encuesta informal que una votación concluyente sobre el destino de la postemporada, según informa Wojnarowski. Sin embargo, parece que terminó de malas maneras según ha podido saber el periodista David Aldridge.

«Fue emotivo. Acalorado. No parece que vaya por buen camino en este momento, pero todos esperamos que las cosas se calmen un poco pasadas unas horas y podamos resolverlo mañana porque la mayoría de nosotros todavía queremos encontrar una manera de jugar«. dijo un jugador anónimo a Jeff Goodman de Stadium.