Indiana Pacers y Nate McMillan separan sus caminos

Movimiento sorpresa en Indiana Pacers

Mientras los jugadores de la NBA toman acción para llamar la atención por los recientes casos de brutalidad policial, los Indiana Pacers comunican una noticia más que sorprendente en relación con su banquillo. Nate McMillan ha sido despedido como entrenador jefe de la franquicia de Indianápolis. Los Pacers fueron eliminados de los Playoffs tras caer en primera ronda frente a Miami Heat por un 0-4. El despido de McMillan es una gran sorpresa dado que el equipo le dio al entrenador de 56 años una extensión de contrato hace dos semanas.

Fue una decisión muy difícil para nosotros. Pero creemos que lo mejor para la organización es moverse en una dirección diferente«. dijo Kevin Pritchard, GM del equipo.

Los Pacers han sido duramente afectados por las lesiones en las últimas dos temporadas y fueron barridos de los Playoffs en primera ronda tres veces en los cuatro años de McMillan como entrenador. Después de la derrota ante los Heat, McMillan dijo que los Pacers necesitaban hacer todo lo posible para alcanzar su máximo potencial y finalmente le ha costado el puesto.

Nate McMillan deja el puesto tras haber conseguido un balance de 183 victorias y 136 derrotas desde que se unió al equipo en 2016 para sustituir a Frank Vogel, convirtiendo a los Pacers en uno de los mejores equipos defensivos de la liga. En Indiana ya tienen claro quién quiere que sea su sustituto y no es ni más ni menos de Mike D’Antoni, según ha confirmado Adrian Wojnarowski.

El entrenador de los Rockets ha estado en el punto de mira de Houston desde varios meses atrás. Su renovación fue costosa el pasado verano, y si no consigue tener éxito con su experimento del ‘microball’ su continuidad será muy dudosa el año que viene.