Los jugadores deciden retomar los Playoffs

Lo han decidido tras una segunda reunión durante la tarde del jueves

Después de la segunda reunión celebrada en la tarde de hoy, los jugadores de la NBA han decidido reanudar los Playoffs tras las protestas del día de ayer por Jacob Blake, según ha informado Adrian Wojnarowski de la ESPN. Los tres partidos de playoffs programados para el jueves se pospondrán, según ha anunciado la liga. La NBA declaró que espera reanudar los partidos el viernes o el sábado.

Durante la reunión, los jugadores expresaron su deseo de encontrar formas nuevas y mejoradas de hacer declaraciones de justicia social. Las medidas actuales incluyen usar camisetas de calentamiento de Black Lives Matter, hablar en contra de las injusticias sociales durante las ruedas de prensa y arrodillarse durante el himno nacional.

También se discutieron los sacrificios que los jugadores ya han hecho hasta ahora dentro de la burbuja de la NBA, según ha podido saber Shams Charania de The Athletic.

«La burbuja se trata de algo más que coronar a un campeón. Más ahora que nunca. Parecía que el mensaje se estaba desvaneciendo. Esperamos que esto pueda crear un nuevo nivel de activismo y compromiso de nuestros propietarios, liga y equipos hacia un cambio real«. dijo un jugador anónimo.

Una videoconferencia con jugadores de la NBA, propietarios de los 13 equipos de Playoffs actuales, representantes de la oficina de la liga y la NBPA, y el presidente del Comité de Relaciones Laborales de la NBA, Michael Jordan, está programada para el jueves por la tarde para discutir los próximos pasos hacia un regreso.

Después de que LeBron James supuestamente pidiera más acción a los propietarios de la NBA antes de marcharse de la reunión del miércoles por la noche, la superestrella de Los Ángeles Lakers transmitió en la segunda reunión que lo mejor para los jugadores es terminar la temporadaLos Lakers y Los Angeles Clippers fueron los únicos dos equipos que presuntamente votaron en contra de reanudar la temporada durante la reunión inicial del miércoles.