Nate McMillan: «A veces es cuestión de mala suerte»
McMillan habla tras su despido por parte de los Pacers
Nate McMillan habló tras conocer su despido por parte de los Indiana Pacers, donde pudo mostrar su frustración de su marcha después de haber sido renovado dos semanas atrás. El despido fue una sorpresa para los aficionados e incluso para él mismo, que también pensaba que los Pacers iban a ser capaces de pasar de primera ronda de Playoffs.
«Sí, bueno, esa fue la razón para firmar la extensión, iba a tener esa oportunidad. Pero al decir eso, pensé en ese momento que saldríamos de la primera ronda de los Playoffs porque nos dirigíamos a Orlando con una plantilla saludable«.
Sin embargo, McMillan no pudo contar con todos sus jugadores. En primer lugar, Victor Oladipo dejó en el aire su participación en la burbuja por miedo a recaer de la lesión que le había dejado un año alejado de las pistas, y después se unió la mala noticia de la fascitis plantar de Domantas Sabonis, que le forzó a tener que abandonar el campus de Disney World.
«Si hubiéramos ido allí con ese equipo completo, un equipo sano, y hubiéramos perdido, habría tomado la decisión por ellos. Pero entiendo, a veces tienes mala suerte. Para mí, es como lo que está pasando en este país. No podemos dejar gestionar la pandemia al tipo que dirige el país, pero tienes que asumir la responsabilidad de lo que sucede en tu entorno. Y no pudimos avanzar, así que tengo que asumir la responsabilidad de eso”.
McMillan ha tenido mala suerte como entrenador jefe en términos generales. Entrenó a los Portland Trail Blazers durante la época marcada por lesiones de Brandon Roy y Greg Oden, y estuvo sin la principal estrella del equipo, Victor Oladipo durante la mayor parte de sus últimas dos temporadas en Indiana. Antes de su despido, McMillan dijo que los Pacers solo necesitaban recuperarse y estar sanos para alcanzar su potencial.
Se lamentó de no haber podido contar con los jugadores habituales del quinteto inicial y que sumaran experiencia juntos en la burbuja: Oladipo, Sabonis, Malcolm Brogdon, TJ Warren y Myles Turner. Sin embargo, dijo que el presidente de los Pacers, Kevin Pritchard, sabía exactamente cuántos minutos habían jugado juntos.
«Me preguntaba qué pensaba del equipo y le dije: ‘Creo que es un gran equipo, pero no los hemos visto juntos en cinco partidos’. Entonces Kevin dijo, ‘los has visto durante 86 minutos’. Le dije, ‘me estás tomando el pelo’. Entonces, no sé, creo que tenemos el talento. ¿Puede ese talento funcionar en pista? No lo sabemos porque no hemos tenido esa oportunidad».