Paul George: «Estaba en un lugar oscuro»

Paul George se abre sobre sus problemas en los primeros partidos

Paul George finalmente salió de sus problemas en el tiro desde que comenzara la serie de primera ronda ante Dallas Mavericks con 35 puntos, el máximo anotador del partido, en la victoria en el Game 5 para poner a los angelinos arriba, 3-2.

Después de la gran victoria de su equipo por 154-111, el alero habló con honestidad sobre sus problemas recientes en la cancha, atribuyéndolos a luchas con la salud mental mientras estaba en la burbuja de Disney World.

«Sea lo que sea, la burbuja se apoderó de mí. Estaba en un lugar oscuro. Realmente no estaba aquí. Estaba completamente fuera. Durante los últimos dos partidos, fue muy difícil para mí”.

«Pero hay muchas personas que estaban detrás de mí intentando ayudarme en lo máximo posible. Mis compañeros, mi familia, amigos, todos, gracias a todos los que se acercaron a mí. Simplemente estaba en un mal lugar, y encontré mi camino. Estoy de vuelta, y espero con ansias el resto de la competición”.

«Subestimé la salud mental. Tenía ansiedad. Tuve depresión. … En los partidos 2, 3, 4, sentí que no estaba allí«.

A lo largo de los primeros cuatro partidos de la serie, George anotó solo el 29% en tiros de campo y el 22,2% en triples, sumando unos modestos 15,3 puntos por noche. El martes, el seis veces All-Star consiguió anotar un 12 de 18 (66.7%), incluyendo 4 de 8 desde el triple.