Philadelphia 76ers despide a Brett Brown

Los Sixers despiden a su entrenador tras 7 temporadas

Los Philadelphia 76ers han apretado el gatillo y han llevado a cabo una decisión más que esperada tras haber sido eliminados en primera ronda de Playoffs por Boston Celtics con un 4-0. Brett Brown ha sido despedido en menos de 24 horas después del final del Game 4 de primera ronda. Adrian Wojnarowski reportó la noticia, y pocos minutos después de la finalización del partido, confirmaba en sus redes sociales que el entrenador no continuaba con apoyo dentro de la franquicia.

Tengo un tremendo nivel de respeto por Brett, tanto personal como profesionalmente, y aprecio todo lo que ha hecho por la organización de los 76ers y la ciudad de Philadelphia. Hizo muchas cosas positivas durante su tiempo aquí, desarrollando jóvenes talentos y ayudando a posicionar a nuestro equipo durante tres apariciones consecutivas en postemporada.

«Desafortunadamente, este año nos quedamos muy por debajo de nuestras metas y creo que es mejor ir en una nueva dirección. Esta será una off-season importante para nosotros, ya que buscamos volver a encaminarnos hacia nuestra meta de competir por un campeonato de la NBA». dijo Elton Brand

Brett Brown se despide tras haber sido el entrenador al mando de “El Proceso” y que consiguió llegar a las cincuenta victorias las dos últimas temporadas, con una proyección de 48 para la temporada 2019-20 antes de la suspensión por la pandemia de COVID-19.

Mientras fluctúan las conversaciones de una posible separación de Joel Embiid y Ben Simmons, la franquicia intentará agotar todas las vías antes de tener que recurrir a ello. El siguiente y lógico paso es probar con un nuevo entrenador jefe, y ya se conocen algunos de los posibles candidatos para hacerse con el puesto, según apuntaba Wojnarowski.

Tyronn Lue es el principal objetivo de los Sixers. Desde su salida de Cleveland, Lue ha estado vinculado a casi cualquier banquillo que se ha quedado libre. En Philadelphia parecen tener claro que quieren que sea el siguiente en pasar por el banquillo de la ciudad del amor fraternal.

También apuntan a la posibilidad de hacerse con Jay Wright, que tantos éxitos ha dado a Philadelphia con sus campeonatos de la NCAA con la Universidad local de Villanova. Wright nunca ha probado suerte en la NBA y quizás podría ser el momento, después de haberse convertido en asistente de Gregg Popovich desde el verano pasado en la selección estadounidense junto con Steve Kerr.