Portland supera a Memphis en el primer partido y se gana su puesto en Playoffs
Los Blazers son equipo de Playoffs
Portland Trail Blazers solo necesitaba ganar un partido del play-in para poder estar en los Playoffs tras arrebatarle el octavo puesto a Memphis en los “seeding games”. Finalmente, consiguieron lograr su objetivo y se han asegurado su participación en la postemporada con un triunfo por 122-126 en un encuentro de poder a poder en el que los Grizzlies hicieron todo lo posible para no poner fin a su paso por Disney World todavía.
El conjunto de Taylor Jenkins consiguió anotar 42 puntos en el tercer cuarto para volver a meterse de lleno en la disputa por el encuentro, pero la aparición de su ‘Big 4’ particular en los últimos minutos de partido, ha vuelto a permitir la victoria de unos Blazers que siguen generando ciertas dudas en el apartado defensivo. Ofensivamente, pueden ser uno de los equipos más peligrosos del Oeste, y tendrán que demostrarlo ahora ante unos Lakers que llegan un tanto tocados.
Damian Lillard ha sido el máximo anotador de los Blazers con 31 puntos y 10 asistencias en 44 minutos de juego. El que también ha registrado el mismo tiempo en pista ha sido C.J. McCollum, que le ha seguido con 29 puntos y 3 rebotes. Día duro para Jusuf Nurkic, que se enteraba del fallecimiento de su abuela por COVID-19 minutos antes del partido, pero el bosnio le rindió homenaje con un gran partido de 22 puntos y 21 rebotes, siendo fundamental en los tableros para permitir el triunfo de los de Oregón.
Carmelo Anthony también tuvo su momento de gloria, finalizando con 21 puntos y siendo importante al igual que en el primer partido oficial de Portland en la burbuja, en el que consiguió darles la victoria en la prórroga con dos triples claves. El alero de origen puertorriqueño fue decisivo con un triple que les daba 4 puntos de ventaja a menos de 15 segundos para el final y que les aseguraba su participación en los Playoffs contra Los Ángeles Lakers.
Memphis Grizzlies demostró mucho carácter, con un gran partido de Ja Morant, que finalizó con 35 puntos y ocho asistencias, pero que no fue suficiente para hacerse con el triunfo. Jonas Valanciunas le acompañó con 22 puntos y 17 rebotes mientras que Dillon Brooks y Brandon Clark consiguieron 20 puntos cada uno.