Los Pelicans despiden a Alvin Gentry

New Orleans se deshace del técnico

New Orleans Pelicans ha sido uno de los equipos más decepcionantes de la burbuja, y la reacción de la franquicia no se ha hecho de esperar. El club ha comunicado el despido del entrenador Alvin Gentry en menos de 48 horas del fin de su participación en Disney World. Los Pelicans no estaban satisfechos con el trabajo del técnico y ya habían surgido rumores de que la franquicia podría estar buscando un sustituto.

“Estoy agradecido y aprecio el compromiso de Alvin con la organización y, lo más importante, con la comunidad local. La ciudad de Nueva Orleans se ha enriquecido debido a su presencia aquí. Este tipo de movimientos a menudo tienen que ver con el ajuste y el momento, y creemos que ahora es el momento adecuado para hacer este cambio y traer una nueva voz». dijo David Griffin, GM del equipo.

Algunos de los nombres que han surgido como posibles candidatos para ser su sucesor han sido el asistente de Los Ángeles Lakers Jason KiddTyronn Lue, actual asistente de Los Ángeles Clippers, y Kenny Atkinson, que sigue sin trabajo desde su despido por parte de Brooklyn Nets antes la suspensión de la temporada, según ha podido saber Adrian Wojnarowski y Andrew Lopez de la ESPN. También han comunicado que, si los Nets deciden no continuar con Jacque Vaughn en el banquillo, este también será un candidato para hacerse con las riendas del proyecto.

De esta manera los Pelicans ponen fin a un periodo de cinco temporadas bajo el mandato de Alvin Gentry, acumulando un récord de 175 victorias y 225 derrotas, lo que hace un porcentaje de un 43,8% de triunfos. Gentry llegó tras haberse proclamado campeón de la NBA como asistente de Golden State Warriors en 2015. Intentó llegar lejos en Playoffs con Anthony Davis a la cabeza antes de su salida a los Lakers pero no tuvo buena suerte más allá de su presencia en semifinales de Conferencia en 2017.

Muy poco queda del equipo que puedo entrenar a su llegada a la franquicia, y los Pelicans también han decidido hacer borrón y cuenta nueva y contar con un nuevo hombre de confianza para liderar un proyecto completamente distinto y con otras aspiraciones, donde se centrarán en el desarrollo de sus jóvenes estrellas como Zion Williamson o Brandon Ingram.