Resumen SB: New Orleans encuentra su camino en una noche de récords

Repasamos lo sucedido en los partidos de la pasada madrugada en la NBA

VanVleet se sale y los Raptors cambian de marcha

Toronto Raptors consigue su segunda victoria en la burbuja frente a Miami Heat por 107-103 en una noche de especial inspiración para Fred VanVleet. Los canadienses tuvieron un partido igualado ante Miami, pero el base consiguió finalizar con la mejor marca anotadora de su carrera, 36 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Goran Dragic fue el mejor de los Heat con 25 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

Michael Porter Jr. brilla ante los Thunder

Denver Nuggets se hizo con la victoria en la prórroga frente a Oklahoma City Thunder por 121-113 con un Michael Porter Jr. que consiguió la mejor marca de su carrera con 37 puntos y 12 rebotes. Shai Gilgeous-Alexander fue el más destacado de unos Thunder que no consiguieron llevarse el partido en el tiempo extra. Nikola Jokic le siguió con su 13º triple-doble de la temporada, 30 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.

TJ Warren sigue caliente

Indiana Pacers suma una nueva victoria en la reanudación, esta vez frente a unos Wizards que siguen sin encontrar su mejor versión ante las importantes bajas. TJ Warren venía de meterle 53 puntos a los Sixers, y continuó a gran nivel con 34 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias, desatascando el partido en el tercer cuarto cuando los de Nate McMillan ganaban por solo dos puntos de diferencia. Thomas Bryant fue el mejor de Washington con 20 puntos y 11 rebotes.

Los Pelicans suman la primera

New Orleans Pelicans pone fin a su barrera de malos resultados y se hace con el triunfo ante Memphis Grizzlies por 99-109. Brandon Ingram fue el mejor de los Pelicans con 24 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, acompañado por un Zion Williamson que dejó mejores sensaciones que en los anteriores partidos, finalizando con 23 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Jaren Jackson Jr. y sus 22 puntos y 2 rebotes intentaron evitar la tercera derrota consecutiva de los Grizzlies, que siguen sin levantar cabeza en la reanudación de la temporada a pesar de no dejar malas actuaciones.

Philadelphia reclama su sitio

Tras estrenarse con derrota en su anterior partido ante Indiana Pacers, los Philadelphia 76ers consiguieron un triunfo importante en un encuentro muy igualado frente a San Antonio Spurs por 130-132. Joel Embiid mostró su importancia con 27 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, mientras que DeMar DeRozan finalizó con 30 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Shake Milton decidió el encuentro con un gran triple a falta de diez segundos que les daba la ventaja en el marcador.

Los Lakers aseguran el primer puesto del Oeste

Partido trascendental para unos Lakers que consiguen asegurar la primera plaza del Oeste tras hacerse con la victoria ante Utah Jazz por 115-108. Uno de los primeros objetivos de los púrpura y oro se completa antes de llegar a los Playoffs. Todo fue gracias a una gran noche de Anthony Davis, que terminó con 42 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias tras una tímida actuación en el encuentro anterior ante los Raptors que les costó la derrota. Donovan Mitchell no se quedó atrás y firmó 33 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.