Becky Hammon y Chauncey Billups, candidatos al banquillo de Indiana

Los Pacers comienzan a buscar a su nuevo entrenador jefe

Los Indiana Pacers están cerrando un elevado número de entrevistas con varios candidatos a la posición de entrenador jefe del equipo después de haber despedido a Nate McMillan tras cuatro eliminaciones consecutivas en la primera ronda de playoffs.

Entre la docena de candidatos contactados destacan la actual entrenadora ayudante de los San Antonio Spurs, Becky Hammon, y el exjugador y cinco veces All Star Chauncey Billups. La franquicia de Indianápolis también ha contactado con Dave Joerger, exentrenador de los Memphis Grizzlies y los Sacramento Kings.

El resto de aspirantes al puesto ocupan también, como Hammon, puestos secundarios en distintos banquillos de la NBA actual. La entrenadora lleva años sonando para varios puestos como entrenadora principal, pero todavía no ha llegado un momento que sería histórico para la inclusión y normalización de la mujer en los altos estamentos de la liga.

Por su parte, Billups encaja en el perfil histórico del banquillo de los Pacers, el de un exjugador referente, líder del vestuario y MVP de unas Finales, como los anteriores ocupantes del cargo Isiah Thomas y Larry Bird, que como él no contaban con experiencia previa cuando fueron contratados.

Fuente: Agencia EFE