Billy Donovan será el nuevo entrenador de los Bulls

Liderará un proyecto que busca terminar su liviana reconstrucción

Los Chicago Bulls ya tienen entrenador. La franquicia de Illinois ha firmado a Billy Donovan para tomar las riendas del equipo a partir de la próxima temporada. Tras salir de Oklahoma hace apenas unas semanas, Donovan buscaba un nuevo desafío y lo encontrará al frente de los Bulls.

Arturas Karnisovas, el nuevo ejecutivo de la franquicia de Chicago, llevaba varias semanas tras Donovan después de que se anunciara su despedida de los Thunder. El entrenador, que llevaba cinco años en el banquillo de OKC, quería cambiar de aires tras un gran año en Oklahoma.

Su última etapa avala sus talentos como entrenador. Los Thunder llegaron a las Finales del Oeste en su primera temporada, liderados por Kevin Durant y Russell Westbrook, y se clasificaron para playoff en todas las campañas con él al frente.

En Chicago sustituirá en el cargo a Boylen, que no ha terminado de alcanzar los objetivos deseados por el equipo. Contará con una plantilla joven pero plagada de talento, liderada por Zach LaVine y con jugadores capaces de dar el salto de calidad.