Jimmy Butler: “Hay que superar a LeBron para ganar un título”

El alero de los Miami Heat valoró su primera clasificación para unas Finales

Jimmy Butler sabe bien quién se interpone en el camino de su primer título de la NBA.

«Ha sido así durante mucho tiempo. Si quieres ganar, tendrás que pasar por un equipo liderado por LeBron James «, dijo el alero del Miami Heat después de avanzar a las primeras Finales NBA de su carrera. «Al final del día, eso es a lo que normalmente se reduce, y eso es en lo que tenemos que enfocarnos.

«Obviamente, no puedo concentrarme en él porque tiene muchos jugadores realmente buenos a su alrededor. Pero tendrás la misma prueba una y otra vez hasta que la pases, y esa prueba es LeBron James».

James casi ha establecido un monopolio sobre las Finales durante la última década: el jugador de 35 años ha aparecido en todos menos uno como individuo desde 2011, y solo se perdió la temporada pasada. Los Lakers no lograron llegar a la postemporada cuando una lesión en la ingle dejó fuera a LeBron durante un mes.

James ganó el título tres veces en ese periodo. Ganó dos campeonatos consecutivos con Miami Heat en 2012-13 antes de regresar a los Cleveland Cavaliers y ayudó a la franquicia a reclamar su único Trofeo Larry O’Brien en 2016.

El equipo de Miami de este año es el primer quinto clasificado en llegar a las Finales. Butler cree que los Heat tienen las herramientas para lograr la sorpresa a pesar de que los Lakers encabezaron la Conferencia Oeste durante la temporada regular.

«Nos damos cuenta de lo que tenemos que hacer para avanzar, así que tenemos que ser casi perfectos para vencer a los Lakers.Somos capaces de hacerlo. No nos preocupa que no haya cinco cabezas de serie o ninguna. Vamos a preocuparnos por nosotros y ser el mejor equipo de Miami Heat que podamos ser».