Kemba Walker: «Es inaceptable que solo lance 9 tiros»

Kemba se echa la culpa de la derrota en el Game 4

Boston Celtics dejó escapar la posibilidad de poner el 3-1 en la eliminatoria frente a Toronto Raptors la pasada noche. No tuvieron su mejor partido en el tiro y uno de sus líderes, Kemba Walker, ha querido cargar con la culpa de una derrota que escocerá mucho dentro de la organización, pues la eliminatoria vuelve a empezar en sentido metafórico ante unos Raptors que saben perfectamente lo que es estar en esa situación y conseguir la clasificación para las Finales de la NBA. Walker no tuvo una buena noche, finalizó con 15 puntos y un 4 de 9 en tiros, incluyendo un 1 de 6 en triples. 

“Tengo que ser más agresivo. No fui lo suficientemente duro en ataque, tengo que crearme más oportunidades para poder anotar y ayudar al equipo. Es inaceptable por mi parte, no puede ser que solo intente 9 lanzamientos”.

Kemba Walker no fue el único jugador de los Celtics que no tuvo su mejor encuentro en el Game 4. Marcus Smart, que venía de ser muy importante en la serie, finalizó con un 2 de 8 en tiros de campo, mientras que Jaylen Brown solo consiguió acertar 4 de sus 18 lanzamientos.

Malos porcentajes en el triple como equipo, con un 7 de 35 desde más allá del 6,75. Pero Kemba Walker ha querido ir más allá y se ha culpado también por no poner a sus compañeros en el estado mental necesario para afrontar este partido.

“Es duro, obviamente no queríamos salir y hacer lo que hicimos esta noche, pero es lo que sucedió. Solo tenemos que solucionarlo. Tenemos que encontrar una manera. Tenemos que ser mejores. Tengo que encontrar una manera de llevar a mis compañeros de equipo a una mayor intensidad, y lo haré. Voy a hacer todo lo posible para sacar lo mejor de estos muchachos”.