La historia se repitió, el alero estrella LeBron James surgió con la gran figura que aportó 36 puntos y estuvo al frente del ataque de Los Angeles Lakers que se impusieron este martes por 112-102 a los Rockets de Houston en el tercer partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Oeste. La victoria permite a los Lakers ponerse con la ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete y el cuarto partido se jugará el próximo jueves en el mismo escenario de la burbuja de Orlando. James, que consiguió su triunfo número 162 en la competición de los playoffs, la mejor marca de todos los tiempos de la NBA al superar los 161 del exbase de los Lakers Derek Fisher, también aportó siete rebotes, cinco asistencias y puso cuatro tapones.
Pero además consiguió siempre los tantos decisivos que su equipo necesitó en los momentos claves, mientras que el veterano base Rajon Rondo fue el apoyo que James necesitó para completar su labor ganadora al conseguir 21 puntos y nueve asistencias. Rondo, que salió de reserva, fue el revulsivo que el equipo necesitó en el cuarto periodo cuando el marcador estaba igualado y aportó ocho puntos de la racha de 10-0 que tuvieron los Lakers con la que tomaron la ventaja decisiva. El pívot Anthony Davis aportó un doble-doble de 26 puntos, 15 rebotes y seis asistencias que lo dejaron como el líder de los Lakers en el juego interior. Mientras que el ala-pívot Kyle Kuzma agregó 14 como cuarto máximo encestador de los Lakers y el último de la lista de los cuatro jugadores del equipo de Los Angeles que tuvieron números de dos digitos.
El escolta James Harden consiguió 33 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias como líder de los Rockets, pero no evitaron la segunda derrota consecutiva del equipo de Houston. Mientras que el base Russell Westbrook tuvo 30 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, pero tampoco pudo ser factor ganador de los Rockets, que perdieron la lucha bajo los aros con apenas 30 rebotes por 43 de los Lakers. Rondo asistió en una bandeja de James que puso a los Lakers por delante con unos 10 minutos para el final y luego anotó un triple para dar al equipo de Los Angeles una ventaja parcial de 89-85, su mayor ventaja hasta ese momento. Después de un tiempo fuera de Houston, Westbrook falló un tiro y Rondo hizo otro triple. Rondo luego le robó el balón a Harden e hizo una bandeja para coronar la carrera de 10-0.
Los Lakers controlaron el período final por segundo partido consecutivo al dominar las acciones dentro de la pintura tras aprovecharse del esfuerzo que los jugadores bajos de los Rockets tienen que hacer a la hora de intentar capturar rebotes bajo los aros al no tener a ningún pívot natural dentro de la plantilla. El equipo de Los Angeles desperdició una ventaja de 21 puntos en el segundo partido, pero superaron a Houston por 10 en el último cuarto para ganar 117-109 y la historia ser repitió en el tercero.
Fuente: Agencia EFE