Los Bucks, dispuestos a gastar para rodear a Giannis Antetokounmpo
Marc Lasry no dudará en pagar el impuesto de lujo para formar un equipo campeón
El dueño de los Milwaukee Bucks quiere atar en corto a Giannis Antetokounmpo. Marc Lasry se reunió a finales de la semana pasada con el jugador y su agente, Alex Saratsis, para discutir qué rumbo tomar la próxima temporada. Según la información que se ha filtrado a la ESPN, el propietario habría prometido a su estrella un gasto excepcional para rodearle de secundarios de campeonato.
La plantilla de los Bucks para la temporada 2020-2021 se acerca ya al límite salarial de 132,7 millones de dólares, pero Lasry le prometió a Anteto que no iba a escatimar en gastos y que pensaba gastar por encima del límite y pagar el impuesto de lujo que fuera necesario.
La reunión duró unas tres horas y en ella se discutió la campaña del equipo, el decepcionante final de curso en los playoffs y se sondeó el mercado de jugadores para señalar fichajes prioritarios. El jugador y el dueño del equipo se volverán a reunir después de las vacaciones del vigente MVP.
Durante este parón de otoño, Antetokounmpo debe decidir si quiere firmar un supercontrato de renovación por el máximo permitido con Milwaukee –a razón de entre 225 y 250 millones de dólares por cinco temporadas, un 35% del espacio salarial del equipo– o si prefiere llegar a finales de curso en 2021 liberado y explorar el mercado de agentes libres.
Los Bucks, según cuentan las fuentes consultadas por la ESPN, planean seguir con Mike Budenholzer en el banquillo después de haber acabado las dos últimas campañas con el mejor récord de temporada regular de la NBA. La idea de la franquicia de Wisconsin, pues, pasa por realizar cambios de jugadores y personal de apoyo, pero no romper con su actual técnico.