Steve Nash será el entrenador de los Brooklyn Nets
Nash será el entrenador de los Nets
Podemos decir que nadie lo ha visto venir. Mientras se acumulaban los nombres de los candidatos, con Gregg Popovich como uno de los grandes deseos imposibles de los Nets, finalmente acaban de anunciar que será Steve Nash el próximo entrenador jefe del equipo, y lo será con un contrato de larga duración, pues firma por cuatro temporadas con la franquicia neoyorquina
A sus 46 años, el canadiense aún no había sido mencionado por ningún rumor, por lo que es una gran sorpresa, además de que nunca había ejercido siquiera como asistente de una franquicia NBA, más allá de su colaboración como entrenador personal de varios jugadores de los Golden State Warriors desde la llegada de Kevin Durant en la agencia libre de 2016.
“Después de entrevistar a varios candidatos muy distintos, sabíamos que la elección sería difícil. Con Steve, tenemos un líder, un comunicador y un mentor que se ganará el respeto de nuestros jugadores. He tenido el privilegio de conocerlo durante muchos años. Entre los mejores líderes en la cancha, he sido testigo de su visión del juego y su enfoque altruista para fomentar el éxito colectivo. Sus instintos para el baloncesto, combinados con la capacidad de comunicarse y unir a los jugadores hacia un objetivo común, nos prepararán para ser competitivos al más alto nivel en la liga” dijo Sean Marks en un comunicado.
No es la primera vez que vemos a Brooklyn Nets tomar una apuesta de tanto riesgo como este, pues ellos mismos fueron los primeros en dar una oportunidad a Jason Kidd nada más retirarse de convertirse en entrenador jefe de la franquicia, aunque esa particular experiencia con terminó bien para ninguna de las partes y terminó cimentando un futuro que solo Marks y Kenny Atkinson han podido solucionar.
Se reunirá con Durant, con el que ya trabajó en Golden State Warriors y tendrá que ganarse el respeto de Kyrie Irving para convertirse en el entrenador que les lleve lejos la próxima temporada. Habrá que esperar para ver cómo se desarrolla el Nash entrenador, pero si es al menos una mínima parte de lo que era como entrenador, podemos presagiar que le irá muy bien.
Con esta apuesta, los Nets se aseguran la mínima capacidad posible de enfrentamientos en el vestuario, pues Steve Nash no deja de ser un entrenador novato que no podría entender mejor las personalidades de dos tipos como Durant e Irving, porque el mismo tiene muy reciente su etapa de jugador, con la que consiguió coronarse como uno de los mejores bases de la NBA ganando dos premios MVP.