Doc Rivers, nuevo entrenador de los Philadelphia 76ers

La franquicia ha llegado a un acuerdo con el veterano técnico

Apenas tres días después de su despedida con Los Angeles Clippers, Doc Rivers llegó a un acuerdo para convertirse en el nuevo entrenador de los Philadelphia 76ers. El técnico de 58 años vuelve así a la división Atlántico de la Conferencia Este, donde será rival de su exequipo, los Boston Celtics con los que ganó un título en 2008.

Elton Brand, según las informaciones de ESPN, empezó a cortejar al preparador este mismo lunes, cuando llamó a Rivers y a su agente para inquirir sobre su interés de entrenar a la franquicia. El entrenador se subió a un avión de inmediato y tuvo varias reuniones con Brand y los dueños del equipo, Josh Harris y David Blitzer, para cerrar un acuerdo para múltiples temporadas.

Se da la circunstancia que Rivers debe cobrar todavía gran parte de los dos años de contrato que le quedan con los Clippers, que decidieron prescindir de sus servicios después de hablar con Kawhi Leonard y Paul George y comprender que el ciclo del técnico en L.A. había terminado.

Rivers no era la primera opción de la franquicia del Este, que se fijó mucho en Mike D’Antoni, que también decidió cambiar de aires tras la derrota de los Houston Rockets a manos de Los Angeles Lakers.

En su larga trayectoria de 21 años como entrenador, el exjugador acumula un récord de 943 victorias y 681 derrotas (58,1%). El técnico tan solo ha ganado el anillo con los Celtics de la temporada 2007-08 y un título de Conferencia Este en la 2009-10.

En 2013, Rivers rescindió su contrato con Boston para viajar a L.A., donde ha entrenado grandes grupos de jugadores pero nunca ha logrado alcanzar unas Finales de Conferencia con los Clippers. El objetivo del reputado técnico será llevar a Philly a su cuarto título NBA, el primero desde 1983.