Kyrie Irving: “No veo a Nash como un entrenador jefe”

El base de los Nets habló sobre la contratación de nuevo técnico

Kyrie Irving cree que su relación con el nuevo entrenador jefe, Steve Nash, le dará a los Brooklyn Nets un sentido de liderazgo más distribuido entre el roster y el cuerpo técnico.

«Steve es genial, y tengo una relación con él que se va a construir con el tiempo, hermano. Entrenamos juntos una vez en 2014, pero se ha convertido en una relación de respeto desde lejos. Lo vi en el Salón de la Fama hace dos años, le di un gran abrazo y ahora es el entrenador jefe.

«Y creo que también va a cambiar la forma en que vemos a los entrenadores. Realmente no veo que tengamos un entrenador jefe. KD podría ser un entrenador jefe, yo podría serlo también”.

Nash fue una contratación sorpresa por parte del equipo en septiembre. Jacque Vaughn, quien había reemplazado de manera interina después de que el exentrenador Kenny Atkinson renunciara en marzo, permanecerá en el personal de Nash como asistente.

Brooklyn será la primera experiencia de Nash como entrenador. El ex dos veces MVP se labró una carrera en el Salón de la Fama gracias a su habilidad para distribuir el juego, pero ahora tendrá la tarea de averiguar a quién tiene que poner el balón en las manos para poder ganar partidos importantes.

Nash tendrá en su plantilla a dos excelentes jugadores de la calidad de Kyrie Irving y Kevin Durant. Por ello, el base fue preguntado sobre quién debería asumir los tiros más importantes de cada partido, algo que sigue siendo una incógnita a día de hoy.

«Depende de quién esté caliente. No lo veo como nada más que eso. Esta es la primera vez en mi carrera en la que puedo mirar hacia mi lado y decir, ‘Ese hijo de puta … puede hacer esa tiro también, y probablemente pueda hacerlo mucho más fácil'».