Los equipos podrán realizar entrenamientos de hasta 10 personas

La liga ha dado permiso para el regreso de los entrenamientos

Las oficinas de la NBA han comunicado a la franquicias la aprobación para realizar entrenamientos en grupo de hasta 10 personas en las instalaciones individuales de cada equipo, según ha confirmado Shams Charania de The Athletic.

Los jugadores tendrán que realizar una prueba de PCR en la que tendrán que dar negativo antes de poder entrar a las instalaciones, segura ha confirmado Adrian Wojnarowski de la ESPN.

Los entrenamientos en las instalaciones de los equipos fueron prohibidos a mediados de marzo después de la suspensión de la temporada a causa de la pandemia de COVID-19 en EEUU, que afectó directamente a varios jugadores y personal de los equipos.

Las instalaciones comenzaron a reabrir en mayo con restricciones que llevaron a la reanudación de la temporada. Ñas franquicias tuvieron que asignar a un representante para que se encargara de la coordinación de la limpieza y desinfección de todas sus instalaciones, para garantizar el cumplimiento de las reglas y normativas de salud establecida por la NBA así como por los mercados locales de cada franquicia.

Además, la liga permitió a los ocho equipos que se habían quedado fuera de la burbuja realizar entrenamientos para poder mantenerse en ritmo de competición. Ahora, todos los equipos que habían participado en la burbuja de Disney World podrán volver al trabajo mientras se preparan para seleccionar a las futuras promesas de la liga en la próxima noche del Draft del 18 de noviembre.