Los Knicks, dispuestos a asumir malos contratos para conseguir jóvenes estrellas

En New York comienzan a hacer sus cábalas

Los New York Knicks se han puesto en contacto con varias franquicias de la NBA para comunicarles que están dispuestos a hacerse con malos contratos en posibles traspasos para adquirir una mejor selección en el próximo Draft o jóvenes estrellas de la liga.

Desde las oficinas de la Gran Manzana empiezan a hacer sus movimientos para intentar formar una plantilla que sea capaz de competir el próximo curso, algo que les ha sido muy difícil de conseguir en los últimos 7 años.

Según han confirmado varias fuentes de la liga, la NBA ha dicho a los equipos que el tope salarial en la temporada 2020-21 no será inferior a los 109 millones de dólares, el mismo nivel que la temporada pasada. Sin embargo, algunas franquicias están presionando a la liga para que se aumente el tope del impuesto de lujo a 139 millones, un aumento de 6,3 millones con respecto a la temporada anterior. Es posible que los equipos tengan que negociar grandes contratos adjuntando activos importantes para evitar pagar multas si la línea del impuesto de lujo es más baja de lo esperado.

Los Knicks son uno de los pocos equipos con una gran cantidad de espacio en el tope salarial esta agencia libre gracias a su flexibilidad financiera. Tienen una opción de equipo de 15,8 millones sobre el contrato de Bobby Portis, mientras que Taj Gibson, Wayne Ellington, Elfrid Payton y Reggie Bullock tienen acuerdos parcialmente garantizados. No obstante, los Knicks siguen sin haberse decidido con respecto a la continuidad de los jugadores que se han mencionado anteriormente, según ha confirmado Ian Begley.