Mike Brown interesa mucho a los Clippers
Ha causado una gran impresión en su entrevista
Si vas a despedir a un entrenador respetado en un equipo contendiente, tu próximo movimiento debe ser inteligente. Los Clippers despidieron a Glenn “Doc” Rivers – estuvo desempleado durante las 72 horas – y ahora están considerando seriamente al ex entrenador de los Cavaliers y los Lakers Mike Brown, informa Marc Stein del New York Times.
Brown, actualmente el asistente principal de Kerr en Golden State, es respetado por los jugadores de la liga y compiló un récord de 347-216 (61,6%). Ha entrenado a un equipo de LeBron James en Cleveland Cavaliers hasta las Finales. Es un entrenador de la NBA sólido e inteligente. Si es un ascenso para este trabajo en particular es una cuestión diferente.
Como señaló Stein, fuentes de la liga han pensado que Tyronn Lue probablemente terminaría como el próximo entrenador de los Clippers, ganó un anillo como entrenador y fue el asistente principal de Rivers el año pasado. Lue también tiene otras opciones (si la propiedad de Houston está dispuesta a pagar la tarifa actual de Lue es tema de debate, pero están hablando).
Este es un equipo de los Clippers dirigido por Kawhi Leonard y Paul George que debería ser un contendiente sobre el papel. Sin embargo, las lesiones y el manejo de la carga física impidieron que se solidificaran antes del parón. Los jugadores perdieron tiempo en la burbuja juntos por varias razones, y todo les alcanzó cuando los Clippers desperdiciaron una ventaja de 3-1 y fueron eliminados por los Nuggets en la segunda ronda.
Liderado por un fuerte empujón del propietario Steve Ballmer. Rivers fue dejado ir a raíz de ese decepcionante final. Ahora, mientras esperamos para saber quién se hace con el puesto, Mike Brown gana muchas papeletas.