Nate Bjorkgren, nuevo entrenador de los Pacers

El asistente de Nick Nurse será el nuevo entrenador jefe

Los Indiana Pacers ya tienen nuevo entrenador, y será un debutante en la NBA. Nate Bjorkgren, hasta ahora técnico asistente de los Toronto Raptors, ha atraído el interés de la franquicia por su capacidad de innovación, adaptación y el récord ganador que acumula en su trayectoria en la NBA y la G League.

“Estamos muy contentos y entusiasmados al tener a Nate como nuestro nuevo entrenador”, comentó Nate Pritchard, GM de la franquicia. “Ha sido una búsqueda larga y meditada, y sentimos que Nate es el entrenador adecuado para el momento adecuado. Viene de un entorno ganador, ha experimentado el éxito de un campeonato y su innovación y capacidad comunicativa, junto su positividad, son tremendas”.

Bjorkgren empezó a trabajar como entrenador de la mano de Nick Nurse, que le dio su primera oportunidad profesional hace 14 años. Luego trabajó con él en dos equipos de la G League, ganando el título de la competición en 2011 en Iowa. Más tarde, en 2013, Bjorkgren alcanzó las Finales de la liga secundaria como entrenador jefe en Santa Cruz, donde se enfrentó a su mentor.

En 2015 dio el salto a la NBA como ayudante de los Phoenix Suns y en 2018 volvió a reunirse con su mentor en la campaña de campeonato de los Raptors.

“Quiero trabajar con este gran equipo para conseguir nuestro objetivo: ser campeones de la NBA”, afirmó Bjorken en un comunicado de presentación. La ambición del técnico de 45 años, nacido en Iowa, choca con la realidad de Indiana.

Los Pacers han alcanzado los playoffs las últimas cinco campañas, pero en las dos últimas han sido barridas de la primera ronda. En 2014 fue la última vez que Indiana avanzó ronda de playoffs, alcanzando las Finales del Este bajo la tutela de Frank Vogel, ahora campeón con Los Angeles Lakers.