Resumen Final 8 BCL: San Pablo Burgos y Dijon se medirán en la semifinal, AEK lo hará ante Zaragoza
Repasamos lo sucedido en la primera jornada de la Final 8 de la BCL
Hapoel Jerusalem 65-92 Hereda San Pablo Burgos
Liderando durante todo el partido, Hereda San Pablo Burgos venció al Hapoel Bank Yahav Jerusalem, 92-65, para comenzar la Final Eight de la Basketball Champions League en Atenas. El conjunto de Joan Peñarroya disfrutó de una fuerte actuación de Dejan Kravic. El recién llegado serbio-canadiense se alimentó con eficacia en la pintura y aprovechó sus primeros siete tiros en el camino para sumar 18 puntos. También atrapó diez rebotes, lo que agregó su índice de eficiencia de 28, el más alto del juego. Thad McFadden convirtió 11 de sus 18 puntos, el máximo del juego, en el segundo cuarto, consolidando una cómoda ventaja. Jordan Sakho contribuyó con 13 puntos y Alex Renfroe registró diez puntos más seis asistencias en la desigual victoria.
Turk Telekom 82-83 JDA Dijon
JDA Dijon lideró durante todo el último cuarto y cedió casi por completo una ventaja de 10 puntos en los últimos minutos de los cuartos de final contra Turk Telekom, pero finalmente logró ganar 83-82. Axel Julien anotó tiros libres para poner a Dijon arriba 80 – 70 e hizo su quinto triple para el 83 – 74, Turk Telekom se recuperó para remontar detrás de Kyle Wiltjer y Tyler Ennis. Este último hundió tiros libres para el 83 – 82 con 30 segundos por jugar. Julien terminó con 19 puntos y empató el juego con 5-9 triples mientras repartía cinco asistencias. Jarron Johnson agregó 16 puntos mientras que Alexandre Chassang contribuyó con nueve puntos y siete rebotes. Wiltjer anotó 19 puntos para Turk Telekom.
Nymburk 82-94 AEK
La historia se repite en el OAKA. Hace poco más de dos años, los griegos vencían a UCAM Murcia en un partido muy igualado para avanzar de ronda y meterse en la Final. En este 2020, para alcanzar la Final de la nueva competición europea habrá que disputar otro partido, pero ahora están un poquito más cerca. La reina vuelve a tener sus sueños de un nuevo título europeo tras vencer al Nymurk en los cuartos de final por 82-94. Esfuerzo coral, donde contaron con un Keith Langford especialmente acertado con 18 puntos. Matt Lojeski y Tyrese Rice se combinaron para anotar 24 puntos mientras que Vlado Jankovic aportó 11 puntos. Vojtech Hruban fue el más destacado de Nymburk con 16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.