Seattle Storm domina y se proclaman campeonas de la WNBA

Seattle consigue su cuarto título en la burbuja Seattle consigue su cuarto título en la burbuja

La WNBA llega a su fin después de la temporada más extraña de su historia, pero al menos ha finalizado de buena manera con unas Seattle Storm imparables que consiguieron llevarse el triunfo en el tercer partido por 92-59 para poner el 3-0 definitivo que les da su cuarto título, igualando así el récord de las Minnesota Lynx y Houston Comets.

Breanna Stewart fue claramente la mejor jugadora de toda la serie, finalizando con el premio de MVP de las Finales. En el último partido, consiguió 26 puntos, aunque venía de un encuentro de 36 puntos y 14 rebotes… una bestialidad. Consigue su ansiado título después de haber sufrido una lesión en el Aquiles en abril del año pasado, que le dejó un año entero sin poder pisar las pistas.

Jewell Loyd, conocida de la Liga Femenina Endesa por su paso por el Perfumerías Avenida, finalizó con 19 puntos y 9 rebotes, siendo una de las piezas claves de este equipo junto con la base Sue Bird, que alcanza ya el estatus etéreo de aquellas que han dejado huella en el deporte.

Bird sigue redondeando una carrera espectacular. Ya cuenta con cuatro anillos WNBA, cuatro oros olímpicos, cuatro Campeonatos del Mundo, cinco Euroligas y dos títulos NCAA, entre un sinfín de reconocimientos individuales.