Contrato multianual para Elton Brand en Philadelphia

Los Sixers renuevan a su GM

Los Philadelphia 76ers han atado en corto a Elton Brand, que seguirá ejerciendo de General Manager de la franquicia con un contrato multianual para renovar su compromiso con los de la ciudad del amor fraternal: según ha podido saber Shams Charania de The Athletic.

Por otro lado, Daryl Morey se convertirá en el presidente de operaciones de baloncesto de los Sixers con un contrato de cinco temporadas. El ex GM de los Rockets será presentado en Philadelphia como nuevo hombre al mando de las decisiones más importantes del equipo este mismo lunes por la tarde.

Tras finalizar su carrera como jugador en 2016, inmediatamente se hizo con un puesto en las oficinas de los Sixers, pues fue nombrado General Manager del equipo afiliado en la liga de desarrollo, los Delaware 87ers. Con el despido de Colangelo, Brand pasó a hacerse con el mismo cargo en el primer equipo.

Brand ha sido cuestionado en varias ocasiones por las decisiones que ha tenido que tomar desde que está al frente de las oficinas de Sixers. Los problemas en pista con Ben Simmons y Joel Embiid, la idoneidad para el cargo de Brett Brown, los contratos de Tobias Harris y Al Horford o la salida de Jimmy Butler son algunas de las piedras que carga en su mochila, aunque con la llegada de Morey podrá repartir algo más las responsabilidades.