Ricky Rubio podría ir a New York Knicks antes de la fecha límite de invierno
Los Wolves no están contentos con su rendimiento
Todo el mundo esperaba que tras el traspaso de Kevin Love a los Cleveland Cavaliers, Ricky Rubio diera un paso al frente y condujera por el buen camino a las jóvenes estrellas de los Minnesota Timberwolwes. Pero la gente pasó por alto que Rubio tan solo tiene 24 años, y aunque esta temporada ha mostrado en algunos momentos su enorme calidad, todavía no está preparado para ser el líder en solitario de un equipo, lo que provoca que los directivos de los Wolwes se estén empezando a impacientar. Encima a esto le podemos sumar sus continuas lesiones, que ya le han dejado sin poder disputar ni siquiera la mitad de una temporada en más de una ocasión.
A causa de esto, el sueldo de Ricky y la nueva incorporación de Tyus Jones en el pasado draft, los T-Wolwes no verían con malos ojos traspasar al base español antes de la fecha límite invierno en el caso de que Jones diera un buen rendimiento.
El principal problema de poner a Ricky Rubio en el mercado es su enorme contrato, ya que no muchos equipos están dispuesto a pagar tanto al base español. El equipo que está sonando más fuerte son los New York Knicks, que no tienen una gran confianza en sus tres bases actuales, Jose Manuel Calderón, Jerian Grant y Langston Galloway.
La estrategia de los Knicks es, esperar hasta el mercado de invierno para ver cómo se desenvuelven sus tres bases, y si le son productivos, seguir con ellos. En el caso de que sus bases no dieran buenos resultados, ir a por Ricky Rubio es una posibilidad muy real. Un trade entre los bases españoles Calderón y Rubio parece ser la opción más lógica, ya que Calderón ya ha sonado en varios intentos de trades por Ty Lawson o Eric Bledsoe.
Ricky Rubio podría aportar a los Knicks una mayor velocidad de juego y crear tiros para Carmelo Anthony, aparte de aportar un mayor número de asistencias, que el año pasado los Knicks se quedaron en el puesto 19 en ese apartado.