Larry Bird confía en sus rookies

Espera que Turner y Young cuenten con minutos

Fuente: Wikipedia [CC]
Fuente: Wikipedia [CC]

Aprovechando la rueda de prensa en la que se presentaban las equipaciones de entrenamiento de los Pacers, con el logo de St. Vicent, Larry Bird se sinceró sobre lo que espera de sus dos rookies para este año, Myles Turner y Joe Young.

Normalmente, en el mundo NBA, cuando se comienzan a realizar declaraciones sobre la adaptación de los jugadores de primer año, y el potencial que tienen, todos ponen a sus jugadores por las nubes para allanarles un poco el terreno, pero cuando se trata de Larry sabemos que no se morderá la lengua a la hora de decir lo que cree que harán sus jugadores. En este comienzo de pretemporada se le ve bastante optimista con sus dos apuestas del draft.

El director de operaciones de los de Indiana espera que ambos jugadores sean importantes en las rotaciones y comiencen su andadura en la liga teniendo minutos:

«Espero grandes cosas de ambos este año.»

«Normalmente traes rookies y dices muy buenas palabras de ellos, después no juegan durante un par de años. Pero yo espero de estos chicos que jueguen, que jueguen bien. Ellos tienen talento.»

 

Turner ha sido elegido en el número 11 del pasado draft y sus rivales para tener minutos este año no son unos jugadores interiores de los que más intimidan en la liga ( Ian Mahinmi, Jordan Hill y Lavoy Allen). El jugador natural de Texas se presenta como un jugador interior atlético y con una mecánica de tiro más que decente para sus 2,11 de estatura. Si además tiene actuaciones defensivas buenas, puede que Frank Voguel le dé su confianza y juegue una cantidad importante de minutos para ser su primer año en la liga.

Por su parte Young es una elección de segunda ronda con un contrato no garantizado, y con una competencia bastante más importante que la de Turner. George Hill, Monta Ellis, Rodney Stuckey y C.J. Miles están claramente por delante en la rotación, así que, salvo sorpresa, su participación este año se verá condicionada a posibles lesiones. Aunque Larry Bird asegura que el jugador proveniente de Oregon tiene una buena oportunidad para hacerse con un puesto en la plantilla recordando que es un jugador con gran técnica y que el único base real que tiene el equipo es Hill.