Un fin de semana más la LEB Oro nos ha dejado otra jornada de baloncesto, y ya van cinco. Tras esta, tres equipos comparten el mejor record de la liga (4V – 1D), los cuales son Palencia, Breogán y Un Barcelona B que está sorprendiendo en este arranque de temporada con una, hasta el momento, exitosa mezcla entre la veteranía de Lkovic y Barton y la juventud y el desparpajo de talentos emergentes como Marc García o Emir Sulejmanovic. Entre los partidos destacados de la jornada, Palencia se impuso a un recién ascendido Amics que ha arrancado la temporada como uno de los equipos más en forma de la competición; Burgos se impuso al hasta entonces líder de la liga, Melilla, gracias a una gran defensa colectiva y a un inmaculado tercer cuarto en el que dieron la vuelta al encuentro y Breogán se impuso al COB en un derbi gallego que permitió a los de Lugo sacarse la espina que tenían clavada desde la final del ultimo play-off. Por su parte, Lleida sigue siendo, una jornada más el farolillo rojo de la competición, debido a su registro de 0 victorias y 5 derrotas.
RESULTADOS:
Club Ourense Baloncesto 53 – 71 Cafés Candelas Breogán
Palma Air Europa 86 – 81 Leyma Básquet Coruña
San Pablo Inmobiliaria Burgos 85 – 81 Club Melilla Baloncesto
Amics Castelló 95 – 101 Quesos Cerrato Palencia
Peñas Huesca 73 – 65 Actel Forca Lleida
CB Prat Joventut 56 – 60 Planasa Navarra
Cocinas.Com 79 – 89 FC Barcelona Lassa
Unión Financiera Baloncesto Oviedo 82 – 78 Cáceres Patrimonio de la Humanidad

MVP DE LA JORNADA
Esta vez, el premio al mejor jugador de la jornada será compartido, pues son dos los jugadores los que han sumado el tope de valoración de la jornada; dos veteranos pívots que acumulan numerosas temporadas en el baloncesto nacional, tanto en ACB como en LEB Oro.
Por un lado tenemos al veterano pívot del Palma Air Europa Richi Guillén, acostumbrado a aparecer en este apartado y a acumular galardones entre los mejores jugadores históricos de la competición. Guillén sumó un total de 25 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 5 faltas recibidas (29 valoración) en la victoria de su equipo ante Coruña.
El otro jugador destacado de la jornada ha sido el jugador de Palencia Lamont Barnes, con 20 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 5 faltas recibidas para igualar los 29 tantos de valoración del de Palma, impulsando a los suyos hasta la primera posición en la tabla clasificatoria.
PRÓXIMA JORNADA:
La jornada 6 de liga regular nos traerá un derbi catalán entre Lleida y Prat en el Barris Nord, donde los locales buscarán estrenarse por fin en esta liga y un duelo de altura entre Palma Air Europa y Breogán, dos de los equipos más potentes de la categoría.