Victoria de Club Ourense Baloncesto en el Pabellón Multiusos «Ciudad de Cáceres» ante un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que, esta noche, estaría muy por debajo de sus posibilidades. Encuentro dominado de principio a fin por el COB, en el partido más sólido de lo que va de temporada para los de Ourense.
Llegaban Ourense Baloncesto y Cáceres Basket al partido con las prisas del que busca encontrar su juego, con dos derrotas en los últimos tres partidos para ambos, las urgencias de ambos eran un secreto a voces. Los dos necesitaban la victoria y demostrarse así mismos que pueden progresar y ser importantes en esta LEB Oro.
Ourense Baloncesto venía de perder dos partidos de manera consecutiva, la última ante Breogán de manera humillante, y fue ese hecho el que empujó al COB a salir por el encuentro desde el inicio. Los de As Burgas jamás dudaron en el arranque del choque, con Pedro Rivero mandando en el primer cuarto, 8 puntos de inicio, y bien acompañado con Maksin Salash y Jhornan Zamora.
Por su lado, Cáceres Basket salía arrugado, y solo Rolandas Jakstas era un motivo de preocupación para los visitantes, el lituano anotaba 11 puntos en los primeros 10 minutos del partido, y mantenía con vida a los suyos en el partido. El COB se imponía con un 19 – 24, el primer cuarto.
Las verdades del baloncesto, esas que solo cuentan las sensaciones en el juego, decían desde el inicio que solo un equipo estaba al mando, y dichas sensaciones se hicieron aún más palpables en el segundo cuarto. En este periodo, del protagonismo de Pedro Rivero pasaríamos al de Guillermo Rejón, el interior madrileño, toda una institución en Ourense, vería un filón en la segunda unidad cacereña.
Durante muchos minutos, Rejón vería todo un oasis ofensivo en la defensa que recibía de Mansour Kasse, al que atacó una y otra vez, produciendo ofensivamente siempre, y de manera casi infinita. El COB conseguía sus primeras grandes diferencias (+10), y solo el físico del gran Willy evitaría que esto fuese a más.
Con Rejón durante todo el segundo cuarto en pista, el cansancio del jugador madrileño se fue aliando con Cáceres para que los locales redujeran diferencias. La primera mitad se cerraba con un +6 para el COB, que dejaba abierto el partido, más por demérito de las rotaciones visitantes, que de una mejoría en el juego de los locales.
En la reanudación, Cáceres sabia que debía cambiar el chip, seguían vivos milagrosamente en el partido, pero si querían un cambio real en el juego debían mejorar su defensa, una defensa que sufría en todas sus posiciones. Por desgracia, una cosa son los deseos, y otra que las buenas intenciones puedan llevarse a la realidad.
El inicio del tercer cuarto fue cristalino en este sentido, todos los puntos más productivos del COB se pusieron en escena, y en su mejor versión, para desgracia máxima del equipo local. Así, Rivero y Salash seguían anotando excelsamente, y Rejón volvía a imponer su ley interior, esa que mezcla veteranía con intensidad de forma perfecta e imparable.
Para colmo, a todo el nivel ofensivo del COB, se le sumaba el defensivo, los de Ourense sabían tapar al mejor jugador de los locales en el partido, Jakstas, que no volvería ver aro de manera fluida desde un primer cuarto que ya parecía estar demasiado lejos. Los visitantes cerraban el tercer cuarto con un +12 que les ponían a medio paso de la victoria.
El cierre del partido fue un camino de rosas para los de Ourense, con una amplia diferencia en el marcador, con un rival sin ideas, y con Rivero mandando y dirigiendo a los suyos marcando los ritmos del partido, el ultimo cuarto no tuvo mas historia que la de dar mas protagonismo a los números de Rivero, Rejón, Salash y un Kyle Rowley que consiguió reivindicarse con un doble doble, 10 pts 10 rbts, en el partido de hoy.
En conclusión, victoria muy solida para un Club Ourense Baloncesto en crecimiento, tras la dura derrota contra Breogan algo ha cambiado, el primer paso ya está dado, la mejoría en Cáceres es evidente. Ourense supo jugar ofensiva y defensivamente, sabiendo cuales son sus referentes, añadiendo a su alrededor las nuevas piezas, con un sentido, y sin hacer guerras individuales, la colectividad siempre es el camino de la victoria.
LOS MEJORES:
Pedro Rivero (Club Ourense Baloncesto): Claro MVP del partido de hoy, manejó los hilos del encuentro con maestría, y de manera perfecta, su muñeca certera hizo el resto. Firmaría 17 pts 3 rbts 3 asts 3 robos, el jugador del partido.
Guillermo Rejón (Club Ourense Baloncesto): 14 pts 7 rbts para una de las costillas de Pedro Rivero, el ala-pívot madrileño es una extensión de su compañero y amigo, hoy una vez mas esta dupla maravillosa y complementaria dominaría un partido mas en la Leb Oro.
Maksin Salash (Club Ourense Baloncesto): Primer gran partido del jugador bieloruso de los de Ourense. Con 14 pts 5 rbts seria un complemento perfecto para la pareja de veteranos que domina el juego de los de As Burgas.
Rolandas Jakstas (Cáceres Patrimonio de la Humanidad): 14 pts 10 rbts 4 asts fueron los números de Jakstas, un jugador que pudo mantener a los suyos en el partido durante un cuarto, mas allá de esos primeros diez primeros minutos, Rolandas se caería con su equipo en brazos de la derrota.